viernes, 11 de octubre de 2019

2 Corintios 6:16





2 Corintios 6:16 ¿O qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque somos el templo del Dios viviente; tal como Dios dijo: "MORARÉ EN ELLOS Y CAMINARÉ ENTRE ELLOS; Y SERÉ SU DIOS, Y SERÁN MI PUEBLO.

Levítico 26:12 'También caminaré entre ustedes y seré su Dios, y ustedes serán mi pueblo.

Éxodo 29:45 "Habitaré entre los hijos de Israel y seré su Dios.

Jeremías 31:33 "Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de esos días", declara el SEÑOR, "pondré mi ley dentro de ellos y en su corazón la escribiré; y seré su Dios, y ellos será mi pueblo

Apocalipsis 21: 3 Y escuché una fuerte voz desde el trono, que decía: "He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y él morará entre ellos, y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos.

Jeremías 32:38 "Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios;

Ezequiel 11:20 para que caminen en mis estatutos y guarden mis ordenanzas y las cumplan. Entonces serán mi pueblo y yo seré su Dios.

Ezequiel 37:26-27 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

26 Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.

27 Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

1 Corintios 3:16-17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

1 Corintios 6:19 ¿O no sabes que tu cuerpo es un templo del Espíritu Santo que está en ti, que tienes de Dios y que no eres tuyo?

Génesis 17:7-8 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.

8 Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.

Éxodo 20: 3 "No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Éxodo 23:13 "Ahora, con respecto a todo lo que te he dicho, mantente en guardia; y no menciones el nombre de otros dioses, ni dejes que se escuchen de tu boca.

Éxodo 34:14 - porque no adorarás a ningún otro dios, porque el SEÑOR, cuyo nombre es Celoso, es un Dios celoso--

Deuteronomio 4:23-24 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

23 Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido.

24 Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.

Deuteronomio 5: 7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Deuteronomio 6:14-15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

14 No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos;

15 porque el Dios celoso, Jehová tu Dios, en medio de ti está; para que no se inflame el furor de Jehová tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la tierra

Josué 24:14-24 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

14 Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová.

15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

16 Entonces el pueblo respondió y dijo: Nunca tal acontezca, que dejemos a Jehová para servir a otros dioses;

17 porque Jehová nuestro Dios es el que nos sacó a nosotros y a nuestros padres de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre; el que ha hecho estas grandes señales, y nos ha guardado por todo el camino por donde hemos andado, y en todos los pueblos por entre los cuales pasamos.

18 Y Jehová arrojó de delante de nosotros a todos los pueblos, y al amorreo que habitaba en la tierra; nosotros, pues, también serviremos a Jehová, porque él es nuestro Dios.

19 Entonces Josué dijo al pueblo: No podréis servir a Jehová, porque él es Dios santo, y Dios celoso; no sufrirá vuestras rebeliones y vuestros pecados.

20 Si dejareis a Jehová y sirviereis a dioses ajenos, él se volverá y os hará mal, y os consumirá, después que os ha hecho bien.

21 El pueblo entonces dijo a Josué: No, sino que a Jehová serviremos.

22 Y Josué respondió al pueblo: Vosotros sois testigos contra vosotros mismos, de que habéis elegido a Jehová para servirle. Y ellos respondieron: Testigos somos.

23 Quitad, pues, ahora los dioses ajenos que están entre vosotros, e inclinad vuestro corazón a Jehová Dios de Israel.

24 Y el pueblo respondió a Josué: A Jehová nuestro Dios serviremos, y a su voz obedeceremos.

1 Samuel 7:3-4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Samuel, juez de Israel

3 Habló Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: Si de todo vuestro corazón os volvéis a Jehová, quitad los dioses ajenos y a Astarot de entre vosotros, y preparad vuestro corazón a Jehová, y sólo a él servid, y os librará de la mano de los filisteos.

4 Entonces los hijos de Israel quitaron a los baales y a Astarot, y sirvieron sólo a Jehová.

1 Reyes 18:21 Elías se acercó a todo el pueblo y le dijo: "¿Hasta cuándo vacilarás entre dos opiniones? Si el Señor es Dios, síguelo; pero si Baal, síguelo". Pero la gente no le respondió ni una palabra.

2 Reyes 17:33-34 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

33 Temían a Jehová, y honraban a sus dioses, según la costumbre de las naciones de donde habían sido trasladados.

34 Hasta hoy hacen como antes: ni temen a Jehová, ni guardan sus estatutos ni sus ordenanzas, ni hacen según la ley y los mandamientos que prescribió Jehová a los hijos de Jacob, al cual puso el nombre de Israel;

2 Reyes 21:4-5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

4 Asimismo edificó altares en la casa de Jehová, de la cual Jehová había dicho: Yo pondré mi nombre en Jerusalén.

5 Y edificó altares para todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa de Jehová.

2 Reyes 23:5-7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

5 Y quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de Judá para que quemasen incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalén; y asimismo a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, y a los signos del zodíaco, y a todo el ejército de los cielos.

6 Hizo también sacar la imagen de Asera fuera de la casa de Jehová, fuera de Jerusalén, al valle del Cedrón, y la quemó en el valle del Cedrón, y la convirtió en polvo, y echó el polvo sobre los sepulcros de los hijos del pueblo.

7 Además derribó los lugares de prostitución idolátrica que estaban en la casa de Jehová, en los cuales tejían las mujeres tiendas para Asera.

2 Crónicas 33:4-5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

4 Edificó también altares en la casa de Jehová, de la cual había dicho Jehová: En Jerusalén estará mi nombre perpetuamente.

5 Edificó asimismo altares a todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa de Jehová.

Salmo 90: 1 Señor, has sido nuestra morada en todas las generaciones.

Jeremías 24: 7 'Les daré un corazón para conocerme, porque yo soy el SEÑOR; y ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios, porque ellos volverán a mí con todo su corazón.

Ezequiel 36:25 "Entonces te rociaré agua limpia, y tú estarás limpio; te limpiaré de toda tu inmundicia y de todos tus ídolos.

Ezequiel 36:28 "Vivirás en la tierra que le di a tus antepasados; entonces serás mi pueblo y yo seré tu Dios.

Ezequiel 43: 7 Él me dijo: "Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono y el lugar de las plantas de mis pies, donde habitaré para siempre entre los hijos de Israel, y la casa de Israel no volverá a contaminar mi santo nombre. ni ellos ni sus reyes, por su prostitución y por los cadáveres de sus reyes cuando mueren,

Ezequiel 43: 9 "Ahora dejen que alejen de mí su prostitución y los cadáveres de sus reyes, y yo habitaré entre ellos para siempre.

Oseas 2:23 "La sembraré para Mí mismo en la tierra. También tendré compasión de ella que no había obtenido compasión, y diré a los que no fueron Mi pueblo, '¡Tú eres Mi pueblo!' Y dirán: '¡Tú eres mi Dios!' "

Oseas 14: 8 Oh Efraín, ¿qué más tengo que ver con los ídolos? Soy yo quien responde y cuida de ti. Soy como un exuberante ciprés; De mí viene tu fruto.

Sofonías 1: 5 "Y los que se inclinan sobre los tejados de las casas ante el ejército del cielo, y los que se inclinan y juran al SEÑOR y aun así juran por Milcom,

Zacarías 2:10-11 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

10 Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová.

11 Y se unirán muchas naciones a Jehová en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Jehová de los ejércitos me ha enviado a ti.

Zacarías 8: 8 y los traeré de regreso y vivirán en medio de Jerusalén; y ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios en verdad y justicia.

Zacarías 13: 9 "Y traeré la tercera parte a través del fuego, los refinaré como se refina la plata, y los probaré como se prueba el oro. Invocarán mi nombre, y les responderé; diré: 'Ellos son mi pueblo'. Y dirán: 'Jehová es mi Dios' ".

Mateo 6:24 "Nadie puede servir a dos amos; porque odiará a uno y amará al otro, o se dedicará a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios ni a las riquezas.

JUAN 6:56 "El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él.

Romanos 8: 9 Sin embargo, no estás en la carne sino en el Espíritu, si de hecho el Espíritu de Dios mora en ti. Pero si alguien no tiene el Espíritu de Cristo, no le pertenece.

Romanos 8:11 Pero si el Espíritu de Aquel que levantó a Jesús de entre los muertos mora en ti, El que resucitó a Cristo Jesús de la muerte también dará vida a tus cuerpos mortales a través de Su Espíritu que mora en ti.

Romanos 9:26 "Y SERÁ QUE EN EL LUGAR DONDE SE LE DIJO 'NO ERES MI PUEBLO', SERÁN LLAMADOS HIJOS DEL DIOS VIVO".

Efesios 2:20 habiendo sido construido sobre la base de los apóstoles y profetas, Cristo Jesús mismo es la piedra angular,

Efesios 3:17 para que Cristo pueda morar en sus corazones por la fe; y que tú, arraigado y arraigado en el amor,

2 Timoteo 1:14 Guarda, a través del Espíritu Santo que habita en nosotros, el tesoro que se te ha confiado.

Hebreos 3: 6 pero Cristo fue fiel como un Hijo sobre su casa, cuya casa somos, si mantenemos firme nuestra confianza y el alarde de nuestra esperanza firme hasta el final.

Hebreos 8:10 "PORQUE ESTE ES EL PACTO QUE HARÉ CON LA CASA DE ISRAEL DESPUÉS DE ESOS DÍAS, DICE EL SEÑOR: PONERÉ MIS LEYES EN SUS MENTES, Y LAS ESCRIBIRÉ EN SUS CORAZONES. Y SERÉ SU DIOS, Y SERÁN SERÁ MI PUEBLO

1 Pedro 2: 5 ustedes también, como piedras vivas, están siendo construidos como una casa espiritual para un sacerdocio sagrado, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables para Dios por medio de Jesucristo.

1 juan 4:12 Nadie ha visto a Dios en ningún momento; si nos amamos, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.

1 juan 4:15 Quien confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.

1 Juan 5:20-21 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

Apocalipsis 2: 1 "Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: El que sostiene las siete estrellas en su mano derecha, el que camina entre los siete candeleros de oro, dice esto:

Apocalipsis 21: 7 "El que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...