domingo, 15 de septiembre de 2019

Salmos 63:1



Salmos 63:1 Reina-Valera 1995 (RVR1995) Dios, satisfacción del alma Salmo de David, cuando estaba en el desierto de Judá. 63 ¡Dios, Dios mío eres tú! ¡De madrugada te buscaré! Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela en tierra seca y árida donde no hay aguas,

Colosenses 4:3 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

3 Orad también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso,

Ester 2:10 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

10 Ester no declaró cuál era su pueblo ni su parentela, porque Mardoqueo le había mandado que no lo dijera.

Marcos 12:30 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.” Éste es el principal mandamiento.

1 Tesalonicenses 4:6 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

6 que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano, porque, como ya os hemos dicho y testificado, el Señor es vengador de todo esto.

Salmo 63: 1 Oh Dios, Tú eres mi Dios; Te buscaré sinceramente; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en una tierra seca y cansada donde no hay agua.

Salmo 84: 2 Mi alma anhelaba y anhelaba los atrios de Jehová; Mi corazón y mi carne cantan de alegría al Dios viviente.

Salmo 143: 6 Te extiendo mis manos; Mi alma te anhela, como una tierra seca. Selah

Éxodo 15: 2 "Jehová es mi fortaleza y mi canción, y se ha convertido en mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo exaltaré.

Salmos 42:1-2 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

LIBRO 2 Mi alma tiene sed de Dios Al músico principal. Masquil de los hijos de Coré

42 Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, Dios, el alma mía.

2 Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo. ¿Cuándo vendré y me presentaré delante de Dios?

Salmo 118: 28 Tú eres mi Dios, y te doy gracias; tú eres mi Dios, te ensalzo.

Job 8: 5 "Si quisieras Dios e implora la compasión del Todopoderoso,

Salmo 5: 3 En la mañana, oh SEÑOR, escucharás mi voz; Por la mañana ordenaré mi oración a ti y miraré ansiosamente.

Salmo 31:14 Pero en cuanto a mí, confío en ti, oh SEÑOR, y digo: "Tú eres mi Dios".

Salmo 42:11 ¿Por qué estás desesperado, alma mía? ¿Y por qué te has perturbado dentro de mí? Espero en Dios, porque aún lo alabaré, la ayuda de mi semblante y mi Dios.

Salmo 78:34 Cuando los mató, lo buscaron, y regresaron y buscaron diligentemente a Dios;

Salmo 91: 2 Diré al Señor: "¡Mi refugio y mi fortaleza, Dios mío, en quien confío!"

Salmos 102:3-5 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

3 porque mis días se desvanecen como el humo y mis huesos cual tizón están quemados.

4 Mi corazón está herido y seco como la hierba, por lo cual me olvido de comer mi pan.

5 Por la voz de mi gemido mis huesos se han pegado a mi carne.

Salmo 119: 81 Mi alma languidece por tu salvación; Espero tu palabra

Salmo 143: 10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Deja que tu buen espíritu me guíe en terreno llano.

Proverbios 1:27-28 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

27 cuando venga como una destrucción lo que teméis y vuestra calamidad llegue como un torbellino; cuando sobre vosotros venga tribulación y angustia.

28 »”Entonces me llamarán, pero no responderé; me buscarán de mañana, pero no me hallarán.

Proverbios 8:17 "Amo a los que me aman; y los que me buscan diligentemente me encontrarán.

Cantares 3:1-3 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

La esposa sale en busca del esposo

3 Por las noches busqué en mi lecho al amado de mi alma; lo busqué, mas no lo hallé.

2 Pensé entonces: «Me levantaré, recorreré la ciudad, y por calles y plazas buscaré al amado de mi alma.» Lo busqué, mas no lo hallé.

3 Me hallaron los guardias que rondan la ciudad, y les pregunté: «¿Habéis visto al amado de mi alma?»

Isaías 32: 2 Cada uno será como un refugio del viento y un refugio de la tormenta, como corrientes de agua en un país seco, como la sombra de una gran roca en una tierra seca.

Jeremías 31:33 "Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de esos días", declara el SEÑOR, "Pondré mi ley dentro de ellos y en su corazón la escribiré; y seré su Dios, y serán mi pueblo.

Oseas 5:15 Me iré y volveré a mi lugar hasta que reconozcan su culpa y busquen mi rostro; en su aflicción me buscarán fervientemente.

Éxodo 17: 3 Pero el pueblo tenía sed allí. por agua; y se quejaron contra Moisés y dijeron: "¿Por qué, ahora, nos has traído de Egipto para matarnos a nosotros, a nuestros hijos y a nuestro ganado con sed?"

1 Samuel 22: 5 El profeta Gad dijo a David: " No te quedes en la fortaleza; vete, y ve a la tierra de Judá. "Entonces David se fue y se fue al bosque de Hereth.

1 Samuel 23:14-16 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

14 David se quedó en el desierto, en lugares fuertes, y habitaba en un monte en el desierto de Zif. Lo buscaba Saúl todos los días, pero Dios no lo entregó en sus manos.

15 Viendo, pues, David que Saúl había salido en busca de su vida, se quedó en Hores, en el desierto de Zif.

16 Jonatán hijo de Saúl se levantó y vino adonde estaba David, en Hores, y lo reconfortó en Dios

1 Samuel 23:23-25 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

23 Observad, pues, e informaos de todos los escondrijos donde se oculta; regresad a mí con información segura y yo iré con vosotros. Si él está en la región, yo lo buscaré entre todas las familias de Judá.

24 Ellos se levantaron y se fueron a Zif delante de Saúl. Pero David y su gente estaban en el desierto de Maón, en el Arabá, al sur del desierto.

25 Fue Saúl con su gente a buscarlo; pero alguien avisó a David, el cual descendió a la peña y se quedó en el desierto de Maón. Cuando Saúl oyó esto, siguió a David al desierto de Maón.

1 Samuel 26:1-3 Reina-Valera 1995 (RVR1995) David perdona la vida a Saúl en Zif

26 Llegaron, pues, los zifeos adonde estaba Saúl, en Gabaa, diciendo: «¿No está David escondido en el collado de Haquila, al oriente del desierto?»

2 Entonces Saúl se levantó y descendió al desierto de Zif, llevando consigo tres mil hombres escogidos de Israel, para buscar a David en el desierto de Zif.

3 Acampó Saúl en el collado de Haquila, que está junto al camino, al oriente del desierto. Andaba David por el desierto, y advirtió que Saúl entraba a perseguirlo en el desierto,

"2 Samuel 15:28" Mira, voy a esperar en los vados del desierto hasta que venga tu palabra para informarme. "Cantar de los Cantares 5: 8" Os conjuro, hijas de Jerusalén , Si encuentras a mi amado, En cuanto a lo que le dirás: Porque estoy enfermo de amor.

"Isaías 35: 7 La tierra quemada se convertirá en un estanque Y la tierra sedienta manantiales de agua; En la guarida de los chacales, su lugar de descanso, La hierba se convierte en juncos y juncos.

Isaías 41:18 "Abriré ríos en las alturas desnudas Y manantiales en medio de los valles; Haré del desierto un estanque de agua y las fuentes de agua de la tierra seca.

Jeremías 31: 1 "En ese momento", declara el SEÑOR, "seré el Dios de todas las familias de Israel, y ellos serán mi pueblo".

Zacarías 13: 9 "Y traeré la tercera parte a través del fuego, refínalos como se refina la plata, y los probaré como se prueba el oro. Invocarán mi nombre, y les responderé; diré: 'Son Mi pueblo, 'Y dirán:' El SEÑOR es mi Dios '".

Mateo 6:33" Pero busca primero su reino y su justicia, y todas estas cosas te serán añadidas.

Mateo 12:43 "Ahora cuando el el espíritu inmundo sale de un hombre, pasa a través de lugares sin agua en busca de descanso y no lo encuentra.

Juan 7:37 El último día, el gran día de la fiesta, Jesús se puso de pie y gritó, diciendo: "Si alguien tiene sed, que venga a mí y beba.

Juan 20:17 Jesús le dijo: "Deja de aferrarte a Mí, porque aún no he ascendido al Padre; pero ve a Mis hermanos y diles:" Asciendo a Mi Padre y a tu Padre, y a Mi Dios y a tu Dios ".

Apocalipsis 7:16-17 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

16 »Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno,

17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de aguas vivas. Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.»





No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...