lunes, 30 de septiembre de 2019

Salmo 139 - Mi Dios y yo (936)









En la primera estrofa del salmo ciento treinta y nueve, el salmista David describe como se siente ante la omnisciencia de Dios, es decir ante su perfecto conocimiento, diciendo:




1 Oh Yahweh, tú me has examinado y conocido.




2 Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos.




3 Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos.




4 Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Yahweh, tú la sabes toda.




5 Detrás y delante me rodeaste, Y sobre mí pusiste tu mano.




6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Alto es, no lo puedo comprender.




En la segunda estrofa del salmo ciento treinta y nueve, el salmista David describe como se siente ante la omnipresencia de Dios, es decir, ante su presencia en todo lugar, diciendo:




7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?




8 Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.




9 Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar,




10 Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra.




11 Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aun la noche resplandecerá alrededor de mí.




12 Aun las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día; Lo mismo te son las tinieblas que la luz.




#Salmo139 #David #Miradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...