miércoles, 11 de septiembre de 2019

Proverbios 18:15



Proverbios 18:15 La mente del prudente adquiere conocimiento, y el oído del sabio busca conocimiento.

Proverbios 15:14 La mente del inteligente busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura.

1 Reyes 3: 9 "Así que dale a Tu siervo un corazón comprensivo para juzgar a Tu pueblo para discernir entre el bien y el mal. Porque ¿quién puede juzgar a este gran pueblo tuyo?"

Salmos 119:97-104 Reina-Valera 1960 (RVR1960) Mem 97 !!Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.

98 Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, Porque siempre están conmigo.

99 Más que todos mis enseñadores he entendido, Porque tus testimonios son mi meditación.

100 Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos;

101 De todo mal camino contuve mis pies, Para guardar tu palabra.

102 No me aparté de tus juicios, Porque tú me enseñaste.

103 !!Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.

104 De tus mandamientos he adquirido inteligencia; Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.

Proverbios 1: 5 Un hombre sabio oirá y aumentará en el aprendizaje, y un hombre entendido obtendrá consejos sabios,

Proverbios 4: 5 ¡Adquiere sabiduría! ¡Adquiere comprensión! No te olvides ni te alejes de las palabras de mi boca.

Proverbios 4: 7 "El comienzo de la sabiduría es: Adquiere sabiduría; y con todo lo que adquieras, adquiere entendimiento.

Proverbios 9: 9 Da instrucciones a un hombre sabio y aún será más sabio. Enseña a un hombre justo y él aumentará su aprendizaje.

Proverbios 10:14 Los sabios almacenan conocimiento, pero con la boca de los necios, la ruina está cerca.

Proverbios 23:23 Compra la verdad, y no la vendas, adquiere sabiduría, instrucción e inteligencia.

Lucas 8:8-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 8 Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga.

9 Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Qué significa esta parábola?

10 Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.

Lucas 10 : 39 Tenía una hermana llamada María, que estaba sentada a los pies del Señor, escuchando Su palabra.

2 Timoteo 3:15-17 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Santiago 1: 5 Pero si alguno de ustedes carece de sabiduría, que pida a Dios, que se lo da a todos generosamente y con reproche, y se le dará a él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...