lunes, 11 de abril de 2022

◄ ¿Qué significa Lucas 23:43? ►


Y le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

 

Lucas 23:43 (LBLA)

 


Pensamientos en verso

El único Salvador del mundo colgado en una cruel cruz de madera, con Sus brazos de perdón abiertos de par en par para todos los que confiarían en Su nombre. Los ejércitos del cielo estaban a su disposición, pero nunca pudo responder a la multitud burlona que se mofaba, si eres el Hijo de Dios, baja de la cruz y sálvate a ti mismo, porque hacerlo habría cerrado la puerta del paraíso para todos, y cerraron de golpe las puertas del cielo para siempre, sin esperanza para la humanidad en el mundo.

 

El odio burlón de las multitudes, las mentiras espurias de los líderes, el testimonio torcido de los falsos testigos y las fechorías de los soldados romanos se amplificaron con las burlas injuriosas de los dos criminales que fueron crucificados junto a Jesús, hasta que uno quedó profundamente convicto. y reconoció al Rey que estaba estacado a su lado. Me pregunto si fue la misericordiosa oración de perdón de Cristo lo que motivó sus peticiones, cuando con un corazón arrepentido clamó, este hombre no ha hecho nada malo, y luego, volviéndose hacia el Señor, suplicó: Jesús, acuérdate de mí cuando vengas a tu reino. .

 

Dudo que el criminal ladrón esperara escuchar la respuesta misericordiosa de Cristo, hoy estarás Conmigo en el paraíso, ni hubiera anticipado el maravilloso gozo en el que pronto entraría. Pero inmediatamente su fe sencilla fue recompensada con la promesa del paraíso en compañía del Redentor mismo.

 

Aunque la salvación está condicionada a que el pecador arrepentido se vuelva a Cristo, este hermoso pasaje asegura que nunca es demasiado tarde para mirar al Señor Jesús y vivir. Demuestra que la salvación es por gracia a través de la fe en Cristo y no depende de ningún sacramento litúrgico, rituales bautismales, buenas obras, doctrinas hechas por el hombre o requisitos legalistas. Es la fe en la Persona, la Obra y la Palabra del Salvador lo que nos asegura el perdón de los pecados y la vida eterna.

 

Fue por el pecado del primer Adán que el paraíso se perdió y el camino al árbol de la vida fue bloqueado y guardado por poderosos ángeles con espadas refulgentes, y fue por el sacrificio del segundo Adán que el paraíso fue recobrado y el camino a la el árbol de la vida fue nuevamente abierto de par en par, para todo aquel que creyere.

 

La puerta del paraíso estaba abierta y las puertas del cielo se abrieron de par en par para este pecador arrepentido que colgaba junto a nuestro Señor, porque obtuvo el derecho a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios, simplemente porque él confiado en el nombre del Señor Jesucristo para el perdón de los pecados, porque como está escrito, todos los que invocan el nombre del Señor serán salvos, porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito para que todo el que crea en ÉL no perecerá, sino que tendrá vida eterna.

 

 

Mi oración

Gracias Padre por el don inestimable de la salvación que se da a todos los que confían en el nombre del Señor. Te agradezco que el camino al paraíso de Dios ha sido reabierto a través de la sangre derramada del Señor Jesucristo y que mis pecados pasados, presentes y futuros han sido todos perdonados simplemente porque confío en el nombre del Señor Jesucristo, en cuyo nombre oro, AMEN.

 

Lucas 23:43

Y le dijo: “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en Paraíso."

 

Apocalipsis 2:7

El que tiene oído, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré de comer el árbol de la vida que está en el Paraíso de Dios.

 

2 Corinthians 5:8

estamos de buen ánimo, digo, y prefieren más bien estar ausentes del cuerpo y estar en casa con el Señor.

 

Filipenses 1:23

Pero estoy en apuros de ambas direcciones, teniendo las ganas de partir y estar con Cristo, que eso es mucho mejor;

 

Job 33:27-30

27 Él mira sobre los hombres; y al que dijere:

Pequé, y pervertí lo recto,

Y no me ha aprovechado,

28 Dios redimirá su alma para que no pase al sepulcro,

Y su vida se verá en luz.

29 He aquí, todas estas cosas hacen Dios

Dos y tres veces con el hombre,

30 Para apartar su alma del sepulcro,

Y para iluminarlo con la luz de los vivientes.

 

Salmo 50:15

Invócame en el día de la angustia;

yo debo rescatarte, y lo harás honor Me.”

 

Isaías 1:18-19

18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 

19 Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra;

Isaías 53:11

como resultado de la angustia de su alma,

él lo hará ver y estar satisfecho;

Por suco nocimiento el Justo,

Mi Siervo, justificará a muchos,

como hará llevar sus iniquidades.

 

Isaías 55:6-9

Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 

Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 

Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Isaías 65:24

Sucederá también que antes de que llamen, yo responder; y mientras todavía están hablando, yo oiré.

 

Miqueas 7:18

¿Quién es un Dios como Tú, que perdona la iniquidad

Y pasa por alto el acto de rebeldía del remanente de su ¿posesión?

Él no retener su ira para siempre,

Porque él se deleita en amor inmutable.

 

Mateo 20:15-16

15 ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno? 

16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, más pocos escogidos.

Lucas 15:4-5

¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? 

Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso;

Lucas 15:20-24

20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. 

21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. 

22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. 

23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; 

24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.

Lucas 19:10

Para el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido.”

 

Juan 14:3

Si voy y os preparo lugar, Vendré otra vez y os recibiré junto a Mí mismo, para que donde yo estoy, allí podéis estar vosotros también.

 

Juan 17:24

Padre, deseo que ellos también, los que me diste, estar conmigo donde yo estoy, para que puedan ver mi gloria que me diste, porque me amaste antes la fundación del mundo.

 

Romanos 5:20-21

20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; más cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; 

21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

2 Corinthians 12:3-4

Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), 

que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

1 Timoteo 1:15-16

15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 

16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.

Hebreos 7:25

Por lo tanto, Él es capaz también de guardar para siempre los que acercarnos a Dios por medio de Él, ya que Él vive siempre para interceder por ellos.

 

Salmo 32:5

yo Té reconocí mi pecado,

Y mi iniquidad yo no se escondió;

Yo dije, "confesaré mis transgresiones al Señor ”;

Y usted perdonó la culpa de mi pecado. Selah.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...