lunes, 11 de abril de 2022

Promesa del Paraíso (Reflexiones de Pascua - (4)

 



 

Reflexiones de Semana Santa - ESTUDIO 2ª palabra de la cruz

 

 

Jesús le respondió y le dijo: “De cierto te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso”.

Lucas 23:43

 

Palabras de consuelo

Estas palabras eternas del Salvador fueron las segundas palabras que pronunció desde la Cruz. Cuando el Señor habla al corazón penitente, habla palabras de consuelo y paz. Él no respondió a la burla inmunda, tonta y burlona de la multitud que gritaba: "si eres el rey de los judíos, sálvate a ti mismo", porque hacerlo habría significado el paraíso perdido. Tampoco respondió al grito del otro ladrón: "Si tú eres el rey de los judíos, sálvate a ti mismo y a nosotros". paz con Dios – para que ellos con nosotros, puedan asegurar la vida eterna.

 

Palabras de Perdón

Me pregunto qué tocó el corazón de este criminal, este malhechor y ladrón, que increpó duramente a su compañero de prisión para gritar: "Jesús, acuérdate de mí cuando vengas a tu reino". ¿Oyó este moribundo las graciosas palabras de perdón... las dulces palabras de perdón que brotaron de los labios de esta víctima inocente? ¿Se le aceleró el corazón al pensar que él, un criminal moribundo, también podría aferrarse a este perdón? Pero abrazó un dicho dado por Dios y una promesa eterna... una promesa que es 'Sí' y 'Amén' en Cristo: - "Todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo... Porque no hay otro nombre bajo el cielo dada a los hombres en la cual debemos ser salvos" – excepto Jesús, porque Jesús salva... Jesús, acuérdate de mí.

 

Palabras de verdad

Rápidamente, de los labios del Salvador moribundo, salió la respuesta llena de gracia: "Te digo la verdad, hoy - Hoy - HOY - estarás Conmigo en el paraíso". A pesar de la agonía de la muerte y la carga del pecado que llevó, Jesús dio vida a esta alma muerta. Aunque sus manos estaban aseguradas a la cruz con clavos, llevaba consigo las llaves de la muerte, el infierno y el cielo. Aunque Él estaba bebiendo las heces amargas de Su copa de aflicción, una copa amarga, dada a Él por el Padre, por amor a ti y a mí... Dio una copa de bienaventuranza y consuelo a este penitente, con las palabras... "hoy . estarás Conmigo en el paraíso".

 

Palabras de promesa

Aunque el proceso de la muerte mortal puede ser temido por toda la raza mortal, aunque toda la humanidad evita el dolor de la muerte física... esta promesa revela lo que es la muerte para un creyente... "HOY... hoy, estarás conmigo ". La muerte no debería tener aguijón para los redimidos y perdonados de Cristo: "porque estar ausente del cuerpo es estar presente con el Señor".  2 Corintios 5:8

 

Palabras de Salvación

Un criminal incrédulo endureció su corazón. Un criminal creyente oyó la voz salvadora del Señor Redentor, oyó la voz del Señor; Se volvió hacia Él; Se arrepintió y fue salvo. Ese día ese criminal en la cruz escuchó la Palabra de Jesús. Ese día ese criminal confesó sus pecados y se volvió a Cristo. La fe viene por el oír - oír la Palabra de Verdad, Romanos 10:17 El que tiene oídos para oír, oiga. Mateo 11:15

 

Palabras para escuchar

Ese día en esa otra cruz fue. ' HOY’. para ese pecador arrepentido. Pero ese día fue una oportunidad perdida para el segundo criminal... porque ese día Él perdió su propio 'Hoy'. Para aquellos que nunca han puesto su confianza en el Señor Jesús, hoy es el día para hacerlo. Para el incrédulo, hoy es el día de la salvación del espíritu... es el día de nacer de nuevo. Para aquellos que creen en Jesús como Salvador y Señor, todavía es ' hoy'. Hoy sigue siendo el día para escuchar Su voz.

 

Palabras para hoy

Para el creyente, hoy es la obra continua del Espíritu en cada vida... un día para madurar en la fe; un día para crecer en gracia. Hoy es el día para acercarnos a Jesús. Hoy es un día para hacer que tu vida cristiana cuente. Hoy es el día de acercarnos a Él; acercarte más de lo que lo has hecho antes. "Hoy es el día de la Salvación, así que no endurezcáis vuestro Corazón". Nunca olvides que. hoy es el Día.

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Lucas 23:43 2 Corintios 5:8 Romanos 10:17 Mateo 11:15

Temas: Promesas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...