sábado, 19 de marzo de 2022

◄ ¿Qué significa Lucas 1:28? ►


Y entrando, le dijo: ¡Saludos, predilecta! El Señor está contigo.

 

Lucas 1:28 (LBLA)

 


Pensamientos en verso

Seis meses después de que su prima Isabel diera a luz a Juan el Bautista, el ángel Gabriel se apareció una vez más para traer a María, una virgen joven y sencilla que vivía en Nazaret, una noticia asombrosa: " Saludos, predilecta"  , anunció, " El Señor está contigo".

 

La palabra 'favorecido' está estrechamente relacionada con el sustantivo 'gracia'. María halló gracia ante Dios - halló gracia ante los ojos del Señor. Un honor especial se le había otorgado a esta joven doncella que estaba desposada con José el carpintero, quien era de la casa y linaje del rey David.

 

María había sido escogida para ser muy favorecida por el Dios de Israel. Ella fue una receptora particular de la asombrosa gracia de Dios. Ella iba a ser el receptáculo humano que traería al santo Hijo de Dios al mundo para salvar a Su pueblo de su pecado. Ella iba a ser la madre humana del Hijo unigénito de Dios, y Su nombre iba a ser Jesús, porque Él iba a salvar a Su pueblo de su pecado. María fue la madre del Señor Jesús, el Hijo de Dios, que es igual al Padre. Sin embargo, ¡ella NO es la 'madre de Dios' como a veces se enseña!

 

Era su Hijo, no María, ante quien los ángeles debían inclinarse y adorar con reverencia y asombro. En efecto, notamos en este encuentro entre María y Gabriel, que en ninguna parte este gran ser angelical ofreció adoración a María, como erróneamente se enseña hoy. Aunque elegida para ser la madre del Salvador de la humanidad, ella también era pecadora. María también necesitaba la salvación que solo podía venir a través de su Hijo primogénito.

 

“Adorad sólo a Dios”,  fue la rápida reprensión que recibió el apóstol Juan cuando se postró para adorar a los pies del ángel en el libro de Apocalipsis.

 

"A otro no daré mi gloria, ni mi alabanza será ofrecida a los ídolos", fue la fuerte amonestación que el Señor le dio al profeta Isaías.

 

Aunque María fue muy favorecida por el Señor y merece el honor y el respeto que le otorga su posición, no está  dotada  de autoridad divina, ni es mediadora entre Dios y el hombre, como tratan de enseñar ciertas denominaciones. La etiqueta errónea y antibíblica de 'madre de Dios' debe ser refutada con firmeza.

 

María fue el vaso bendito que Dios usó para traer al mundo al Hijo de su amor, y junto con María todos miramos a Jesús como el Autor y Consumador de nuestra fe: " Mi alma engrandece al Señor y mi espíritu se regocija" . en Dios mi Salvador ", fue su glorioso canto de regocijo registrado en las Escrituras, cuando alabó a Dios porque el niño en su vientre era, en verdad, su propio Dios y Salvador.

 

Tengamos cuidado de no hacer afirmaciones falsas y no bíblicas acerca de esta joven que obtuvo gracia ante los ojos del Señor, pero que no estaba 'llena de gracia' como a veces se enseña. Alabado sea Dios porque ella fue usada por Él para ser el vaso para dar a luz a nuestro Salvador, Jesucristo. Pero cuidemos también de darle a esta preciosa joven virgen el honor y el respeto debidos a su posición, pues la responsabilidad, el dolor, la confusión y hasta la desgracia de estar embarazada antes de casarse con José, la deben haber afectado profundamente, a lo largo de su vida terrenal.

 

Sin duda, las palabras de Gabriel acompañaron a María hasta el final de su vida: "¡ Saludos, predilecta! El Señor está contigo". Pero esas mismas palabras suenan verdaderas para cada hijo de Dios nacido de nuevo, porque por Su gracia el Señor está con nosotros y nosotros también somos muy favorecidos, de hecho.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por la hermosa imagen de la niña que usaste para traer al Señor Jesús al mundo. Seguramente amaba a Jesús con el amor especial de una madre a su hijo, pero también se regocijaba en Él como su Dios y Salvador. Estoy tan agradecido que puedo regocijarme con María y con todos los santos en el cielo, que por Su sangre soy redimido y he llegado a ser una nueva creación en Cristo. En su nombre oro, AMÉN.

 

 

Lucas 1:28

Y entrando, le dijo: Saludos,uno favorecido! El Señorestá contigo."

 

Jueces 6:12

El ángel del Señor se le apareció y le dijo: “El Señor está contigo, valiente guerrero”.

 

Lucas 1:30

El ángel le dijo: “No temas, María; porque has hallado gracia delante de Dios.

 

Jueces 5:24

“La más bendita de las mujeres es Jael,

la mujer de Heber el quenita;

Bendita la de las mujeres en la tienda.

 

Proverbios 31:29-31

29 Muchas mujeres hicieron el bien;

Mas tú sobrepasas a todas.

30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;

La mujer que teme a Jehová, esa será alabada.

31 Dadle del fruto de sus manos,

Y alábenla en las puertas sus hechos.

 

Isaías 43:5

“No temáis, porqueEstoy con usted;

traerétu descendencia del oriente,

Yreunirte desde el oeste.

 

Jeremías 1:18-19

18 Porque he aquí que yo te he puesto en este día como ciudad fortificada, como columna de hierro, y como muro de bronce contra toda esta tierra, contra los reyes de Judá, sus príncipes, sus sacerdotes, y el pueblo de la tierra. 

19 Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.

Daniel 9:21-23

21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde. 

22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. 

23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.

Daniel 10:19

Él dijo: “¡Oh, hombre dealta estima,No tengas miedo. Pazestar contigo; llevar¡Ánimo y sed valientes!” Ahora bien, tan pronto como él me habló, cobré fuerza y ​​dije: “Hable mi señor, porque usted tieneme fortaleció”.

 

Oseas 14:2

Lleva contigo las palabras y vuélvete al Señor .

Dile a El, "Quita toda iniquidad

Yrecíbenos amablemente,

para que podamosregaloel fruto de nuestros labios.

 

Mateo 12:48

PeroRespondió Jesús al que le decía y dijo:“¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?”

 

Lucas 1:42

Y exclamó a gran voz y dijo: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!

 

Lucas 11:27-28

Los que en verdad son bienaventurados

27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 

28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

 

Hechos 18:10

porque yo estoy contigo, y nadie te atacará para hacerte daño, porque tengo mucha gente en esta ciudad.

 

Efesios 1:6

para alabanza de la gloria de su gracia, que nos ha concedido gratuitamente enlos queridos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...