sábado, 13 de noviembre de 2021

◄ ¿Qué significa Juan 15: 4? ►

 

"Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí".

Juan 15: 4 (LBLA)




Pensamientos del verso
Permanecer en Cristo o permanecer en Él, fue un tema que el Señor Jesús presentó a Sus discípulos poco antes de Su muerte y Resurrección, y es un tema que es recogido por Pablo y es evidente en cada una de sus cartas. Cristo es completamente Dios y completamente Hombre, uniendo la santa deidad con la perfecta humanidad; y la fecundidad en la vida de un creyente resulta de que la vida misma del Hijo se reproduce dentro de la vida del cristiano.

A lo largo de su vida terrenal, Jesús no se basó en sus atributos de deidad ni en sus habilidades humanas para vivir su vida, pero dio un ejemplo de cómo debe vivir todo hijo de Dios nacido de nuevo para que su vida sea fructífera y glorifique al Padre. . Así como Cristo vivió, caminó y oró en el Espíritu, nosotros también debemos vivir nuestra vida en espíritu y en verdad. Así como Cristo solo hizo las cosas que escuchó del Padre, nosotros también debemos hacer solo aquellas cosas que vemos y escuchamos de Él. Así como Jesús descansó en Su Padre, nosotros debemos descansar en Él, permanecer en Él, y Él en nosotros.

La permanencia de la que habla Jesús no es una relación unilateral. La permanencia de la que Él habla es una relación recíproca, es comprometerse en una permanencia mutua: "Permaneced en mí, y yo en vosotros", y el resultado de esta hermosa afinidad es una vida fructífera que producirá una abundancia de fruto que perdurará. a través de la vida y en la eternidad. Cuando permanecemos en Cristo y Él permanece en nosotros, el fruto del Espíritu es el producto que fluirá a través de nosotros, y el fruto que Cristo produce a través de nosotros será amor, gozo, paz, paciencia, bondad, bondad, fidelidad, mansedumbre. y autocontrol.


Permanecer en Cristo, o permanecer en Él, es un estilo de vida que Dios requiere de todo cristiano que madura. Una vida fructífera es el resultado directo de una vida que permanece en Cristo y Cristo en él. Es una vida que se vive para la gloria de Cristo y no para la promoción de uno mismo. Una vida así es una negación de los propios deseos y deseos y una que se entrega a Dios en todas las cosas. Es una vida de sacrificio que está separada para Dios; un sacrificio vivo que le es santo. Es una vida que se vive en obediencia amorosa y dependencia confiada.

Nuestros últimos videos
0 seconds of 1 minute, 35 secondsVolumen 0%
00:07
01:35
 
El Señor Jesús compartió la gloriosa imagen de la permanencia mutua a medida que el tiempo de Su crucifixión se acercaba cada vez más. Sus discípulos habían oído que Jesús era el Camino, la Verdad y la Vida, y que se iba a preparar un lugar para ellos en la casa de Su Padre. Les dio un vistazo al futuro donde el Espíritu Santo de Cristo estaría con ellos y moraría en ellos y que el fruto que produjeran sería de ÉL y lo glorificaría, así como el fruto que Jesús produjo fue de Su Padre y glorificó a Su Padre. Padre celestial.

Cristo es bellamente representado como la verdadera Vid y los creyentes son representados como ramas que están adheridas a la Vid, sostenidas por la Vid, alimentadas por la Vid, y a través de Él, se produce mucho fruto. La fuente de toda la fuerza, el apoyo y el suministro de la rama proviene exclusivamente de la Vid. La vida invisible que alimenta, nutre y produce abundante fruto en cada una de las ramas proviene solo de las raíces y el tallo central de la Vid en crecimiento, la Vid verdadera y celestial, sin la cual, cada pequeña rama débil se marchitaría rápidamente y se convertiría en estéril y estéril.

El fruto que producirá la vida de Cristo son los muchos hijos que está trayendo a la gloria, la Iglesia que es Su Cuerpo. Y cada miembro, cada rama que permanece en Él, puede producir fruto, más fruto, mucho fruto, simplemente permaneciendo en Cristo y viviendo sus vidas como Él lo hizo, viviendo, caminando y orando en el espíritu. Pero tenga en cuenta que, si bien el mandamiento de 'permanecer' se da a cada rama, es una elección de la voluntad que debe hacerse para que el resultado sea fruto abundante: "Permaneced en mí y yo en vosotros. Porque así como el pámpano no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así que tampoco ustedes pueden producir fruto espiritual si no permanecen en Mí ".

Día tras día, debemos permanecer en Él y Él en nosotros; debemos permanecer en Él y Él en nosotros; debemos descansar en Él y Él en nosotros. Y es mientras caminamos en espíritu y verdad, mientras vivimos nuestras vidas en fe y amor, mientras permanecemos en Él y permanecemos en Él, podemos decir: "No soy yo el que vivo, sino CRISTO el que vive y permanece en MÍ, y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por la fe del Hijo de Dios, que me amó y se entregó a sí mismo por mí ". Cuando podamos someternos a Cristo, como Él ordenó, produciremos el fruto de justicia que da gloria a nuestro Padre celestial por medio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.


Mi oración
Padre amoroso, cada vez veo más que cuando trato de hacer las cosas con mis propias fuerzas, fracasaré y no produciré el fruto que te glorifica. Anhelo que mi vida sea vivida como Cristo vivió, en total confianza en el Espíritu de Dios para que yo solo haga aquellas cosas que son impulsadas por ti. En el nombre de Jesús oro, AMEN.

Juan 15: 4
Permaneced en mí y yo en vosotros. Como la rama no puede dar frutopor sí misma, a menos que permanezca en la vid, así tampoco ustedes si no permanecen en Mí.

1 Juan 2: 6
el que dice el permanece en él él mismo debe caminar de la misma manera que caminó.

Gálatas 2:20
he estado crucificado con Cristo; y ya no soy yo quien vivo, sinoCristo vive en mí; yla vida que ahora vivo en la carne la vivo por fe en el Hijo de Dios, quien me amaba y se entregó a sí mismo por mí.

Juan 6:56
El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí, y yo en él.

Juan 14:20
En ese dia sabrás que Yo estoy en mi Padre, y tú en mí, y yo en ti.

Juan 17:23
Yo en ellos y Tu en Mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo pueda saber que Me enviaste, y los amó, como también me ha amado a mí.

Filipenses 1:11
habiendo sido llenado con el fruto de justicia que viene por Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.

Colosenses 1:23
si de hecho sigues en la fe firmemente establecido y firme, y no alejado de la esperanza del evangelio que has escuchado, que fue proclamado en toda la creación debajo del cielo, y de la cual yo, Pablo, se hizo un ministro.

2 Juan 1: 9
Cualquier persona que va demasiado lejos y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza, tiene al Padre y al Hijo.

Cantar de los Cantares 8: 5
"¿Quién es este que sube del desierto?
¿Apoyándose en su amado?
"Debajo de manzano te desperté;
Allí tu madre estuvo de parto contigo,
allí estuvo de parto y te dio a luz.

Isaías 27: 10-11
10 Porque la ciudad fortificada será desolada, la ciudad habitada será abandonada y dejada como un desierto; allí pastará el becerro, allí tendrá su majada, y acabará sus ramas.

11 Cuando sus ramas se sequen, serán quebradas; mujeres vendrán a encenderlas; porque aquel no es pueblo de entendimiento; por tanto, su Hacedor no tendrá de él misericordia, ni se compadecerá de él el que lo formó.



Ezequiel 15: 2-5
Hijo de hombre, ¿qué es la madera de la vid más que cualquier otra madera? ¿Qué es el sarmiento entre los árboles del bosque?

¿Tomarán de ella madera para hacer alguna obra? ¿Tomarán de ella una estaca para colgar en ella alguna cosa?

He aquí, es puesta en el fuego para ser consumida; sus dos extremos consumió el fuego, y la parte de en medio se quemó; ¿servirá para obra alguna?

He aquí que cuando estaba entera no servía para obra alguna; ¿cuánto menos después que el fuego la hubiere consumido, y fuere quemada? ¿Servirá más para obra alguna?



Oseas 14: 8
Oh Efraín, ¿qué más tengo yo que ver con ídolos?
Soy yo quien respondo y cuido usted.
Soy como un exuberante ciprés;
De Me viene tu fruto.

Lucas 8:15
Pero la semilla en la buena tierra, estos son los que han escuchado la palabra con un corazón honesto y bueno, y la retienen y dan fruto con perseverancia.

Juan 6: 68-69
68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.

69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.



Juan 8:31
Jesús estaba diciendo a los judíos que le habían creído: "Si continúas en Mi palabra, entonces eres verdaderamente discípulos Míos;

Juan 15: 5-7
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.



Hechos 11:23
Luego, cuando llegó y presenciado la gracia de Dios, se regocijó y comenzó a animarlos a todos con corazón resuelto a permanecer fiel al Señor;

Hechos 14:22
fortaleciendo las almas de los discípulos, animándolos a continuar en la fe, y diciendo: "A través de muchas tribulaciones debemos entrar en el reino de Dios ”.

Romanos 8: 9-10
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.



2 Corintios 12: 8-10
respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.



2 Corintios 13: 5
Poneos a prueba para ver si estáis en la fe; examínense ustedes mismos! ¿O no reconocen esto acerca de ustedes mismos, que Jesucristo está en ustedes, a menos que realmentefallar la prueba?

Efesios 3:17
así que eso Cristo puede habitar en sus corazones por la fe; y que tu, siendoarraigado y basado en el amor,

Colosenses 1:27
a quien Dios quiso dar a conocer lo que es las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en ti, el esperanza de gloria.

Colosenses 2: 6
Por tanto, como has recibido Cristo Jesús el Señor, así camina en él,

1 Tesalonicenses 3: 5
Por esta razón, cuando no pude soportarlo más, yo también enviado a averigua tu fe, por miedo a que el tentador podría haberte tentado, y nuestro trabajo sería en vano.

Hebreos 10:39
Pero no somos de los que retroceden a la destrucción, sino de los que tienen fe en la preservación del alma.

1 Juan 2: 24-28
24 Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.

25 Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.

26 Os he escrito esto sobre los que os engañan.

27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.



Judas 1: 20-21
20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,

21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...