lunes, 8 de noviembre de 2021

◄ ¿Qué significa Juan 12:27? ►


"Ahora mi alma se ha turbado; ¿y qué diré:" ¿Padre, sálvame de esta hora “? Pero para esto vine a esta hora.

 

Juan 12:27 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Durante tres años y medio, el Señor Jesús ministró en Israel declarando que Él era el Mesías prometido. Con valentía proclamó que fue ungido por Dios para predicar el evangelio a los pobres, sanar a los quebrantados de corazón, enseñar liberación a los cautivos, recobrar la vista a los ciegos y poner en libertad a los heridos. Al igual que Juan el Bautista, enseñó que el reino de Dios había venido a la tierra, porque era el Rey legítimo de ellos, pero en muchas ocasiones informó a sus seguidores: "Mi tiempo aún no ha llegado".

 

Finalmente llegó el momento en que Jesús subió a Jerusalén por última vez. Sabía que Su tiempo estaba cerca y puso Su rostro como un pedernal para ir hasta la Cruz. Sabía que Su Padre amaba tanto al mundo que le fue dado para ser el Cordero pascual que salvaría a Su pueblo de su pecado. Finalmente había llegado el momento en que Él se convertiría en la ofrenda de sacrificio final y completa por el pecado. Quien daría su vida por el pecado del mundo. 

 

Durante tres años, había demostrado su poder sobre el pecado y Satanás, el mundo y la carne. Él fue la luz que vino al mundo para dar luz a los ciegos y salud al alma de los hombres. Él había alimentado a las multitudes, había sanado a los enfermos, había perdonado a los pecadores, había resucitado a los muertos, había calmado las aguas embravecidas y había enseñado que Él era el agua viva, porque en Él estaban las palabras de vida eterna.

 

La noche anterior, Su cuerpo había sido ungido con aceite precioso como símbolo de Su próxima muerte. Los discípulos estaban confundidos. ¿Cómo podría ser esto? Lo habían reconocido como el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Esperaban que Él fuera coronado como Rey en el trono real de David y estableciera el Reino Milenial de Dios, que estaba predicho en las Escrituras del Antiguo Testamento.

 

Las multitudes gritaban las palabras del Salmo 118 que lo honraban como su Mesías prometido, y algunos gentiles de Grecia también querían verlo. Sin embargo, Jesús sabía que su adoración duraría poco y lo acusarían falsamente de blasfemia. Lo entregarían a los gentiles, para burlarse de él, azotarlo y crucificarlo, y al tercer día para ser levantado de entre los muertos.

 

Fue en este punto que Jesús supo que había llegado el momento de completar la obra que había venido a hacer: "Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado”, dijo. "De cierto, de cierto os digo que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto. El que ama su vida, la pierde, y el que odia su vida. en este mundo lo guardará para vida eterna. Si alguno me sirve, que me siga; y donde yo estoy, allí también estará mi siervo; si alguno me sirve, el Padre le honrará ".

 

Jesús, el Hijo eterno de Dios nació en el mundo para ser nuestro Pariente-Redentor, y este fue el momento en que supo que había llegado el momento de Su muerte. Jesús ensayó la verdad de su misión y ministerio en los oídos de todos los que estaban presentes ... pero finalmente confesó: "Ahora mi alma se ha turbado; y ¿qué diré ... '¿Padre, sálvame de esta hora? Pero, con este propósito vine a esta hora '". 

 

Solo un Miembro de la Deidad Trina se convirtió en Hombre. Como Dios, solo Él fue lo suficientemente bueno para pagar el precio del pecado. Pero Dios es Espíritu y solo un buen HOMBRE; un Hombre perfecto podría morir por el pecado del mundo. No es de extrañar que el alma de Cristo se turbara. Sabía el dolor que se avecinaba. Oh, el dolor físico, mental y emocional de ser traicionado por sus amigos, negado por sus discípulos, rechazado por su propio pueblo, acusado falsamente por los líderes judíos, burlado y escupido por los gentiles, y clavado en una cruz romana sería Ser terrible, pero fue el dolor espiritual que Cristo sabía que debía suceder cuando se convirtió en pecado por ti y por mí lo que le causó tanta amargura en el alma. "DIOS MÍO, DIOS MÍO, ¿por qué me has desamparado?”, Sería el dolor que tuvo que afrontar cuando murió por el pecado del mundo.

 

El alma humana de Cristo estaba turbada y, por un breve momento, se preguntó si debía clamar: "Padre, sálvame de esta hora". Pero lleno del Espíritu Santo desde arriba, el espíritu humano de Cristo dio la única respuesta que podía dar: "Pero para este propósito, vine a esta hora". Jesús caminó a la sombra de la cruz durante toda su vida y ministerio. Pero la sombra venidera se convertiría en realidad, porque finalmente había llegado la hora en que Él glorificaría al Padre a través de Su propia muerte en sacrificio.

 

Durante tres años y medio, el Señor Jesús ministró en Israel en esta misma hora. El punto fundamental de la historia que había sido ordenado antes de que comenzara el mundo finalmente se había cruzado con el tiempo, para que Él pudiera ser la propiciación por nuestros pecados, para que el hombre caído pudiera volver a estar en comunión con el Dios Santo que nos creó.

 

Toda su vida había sido puesta para hacer la voluntad de Su Padre y glorificar a Su Padre en el cielo. Y al pronunciar estas palabras trascendentales, la preocupación singular del Señor Jesús era glorificar a Su Padre en el cielo. Y para los que tienen oídos para oír, una voz salió del cielo diciendo: "Lo he glorificado, y lo volveré a glorificar".

 

Que nosotros, que tenemos la mente de Cristo a través del poder del Espíritu de Dios que mora en nosotros, busquemos glorificar a nuestro Salvador celestial, quien murió y resucitó para que podamos tener vida y tenerla en abundancia.

 

Mi oración

Padre Celestial, cuánto te alabo y agradezco por Tu asombroso plan de redención, y porque Jesús, el Santo Cordero de Dios, estuvo dispuesto a dejar a un lado Su gloria celestial, nacer en esta raza caída y ser hecho pecado en mi lugar. para que yo sea hecho justicia de Dios en él. Gracias porque cuando enfrentó el trauma de la Cruz y la separación espiritual de Ti, eligió hacer Tu voluntad y glorificar Tu nombre a través del sacrificio de Sí mismo. Gracias Padre. Oro para estar listo y dispuesto a dar mi vida como sacrificio vivo por amor a Su nombre y para Su mayor gloria. Esto lo oro en el nombre de Jesús, AMEN.

Juan 12:27

"Ahora mi alma se ha turbado; ¿y que diré Padre, sálvame de esta hora’? Pero con este propósito vine a esta hora.

 

Juan 13:21

Cuando Jesús dijo esto, Él se turbó de espíritu, testificó y dijo: “De cierto, de cierto os digo, que uno de ustedes lo hará engañarme."

 

Mateo 26: 38-39

38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.

39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

 

Lucas 22:44

Y estando en agonía, estaba orando muy fervientemente; y su sudor se hizo como gotas de sangre que caían por tierra.

 

Lucas 22:53

Mientras estaba con ustedes todos los días en el templo, no me impusieron las manos; pero esta hora y el poder de las tinieblas son tuyos ".

 

Juan 12:23

Y Jesús les respondió *, diciendo: "Ha llegado la hora de que el Hijo del Hombre ser glorificado.

 

Juan 18:37

Entonces Pilato le dijo: "¿Entonces tú eres rey?" Jesús respondió: “Dices correctamente que soy un rey. Para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad oye mi voz”.

 

Hebreos 5: 7

En los días de su carne, Ofreció tanto oraciones como súplicas con Fuerte llanto y lágrimas al Único capaz de salvarlo de la muerte, y Él fue escuchado por Su piedad.

 

Salmo 69: 1-3

Un grito de angustia

Al músico principal; sobre Lirios. Salmo de David.

69 Sálvame, oh Dios,
    Porque las aguas han entrado hasta el alma.

Estoy hundido en cieno profundo, donde no puedo hacer pie;
He venido a abismos de aguas, y la corriente me ha negado.

Cansado estoy de llamar; mi garganta se ha enronquecido;
Han desfallecido mis ojos esperando a mi Dios.

 

Salmo 88: 3

Para mí el alma tiene tuve suficientes problemas,

Y mi vida se ha acercado a Sheol.

 

Isaías 38:15

"¿Qué debería decir?

Porque él me ha hablado, y él mismo lo ha hecho;

voy a vagar por todos mis años debido a la amargura de mi alma.

 

Isaías 53: 3

Él era despreciado y abandonado por los hombres,

Un hombre de dolores y familiarizado con dolor;

Y como uno de quien los hombres esconden su rostro

, era despreciado, y nosotros no estimadle.

 

San Mateo 11:25

A eso vez que Jesús dijo, "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que Has ocultado estas cosas a los sabios e inteligentes y las has revelado a los niños.

 

Mateo 26:42

Se fue de nuevo por segunda vez y oró, diciendo: "Padre mío, si esto no puedo morir a menos que lo beba, Hágase tu voluntad ".

 

Mateo 26: 53-54

53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?

54 ¿Pero ¿cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?

 

San Marcos 14: 33-36

33 Y tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y comenzó a entristecerse y a angustiarse.

34 Y les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad.

35 Yéndose un poco adelante, se postró en tierra, y oró que, si fuese posible, pasase de él aquella hora.

36 Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.

 

Lucas 12: 49-50

Jesús, causa de división

(Mt. 10.34-36)

49 Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido?

50 De un bautismo tengo que ser bautizado; ¡¡y !!cómo me angustio hasta que se cumpla!

 

Juan 11: 33-35

33 Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió,

34 y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve.

35 Jesús lloró.

 

Juan 11:41

Entonces quitaron la piedra. Entonces Jesús levantó los ojos y dijo: "Padre, te doy gracias porque me has escuchado.

 

1 Timoteo 1:15

Es una declaración digna de confianza, que merece la plena aceptación, que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales Yo soy el primero de todos.

 

Hebreos 2:14

Por lo tanto, dado que los niños comparten carne y sangre, Él mismo también participó de lo mismo, que a través de la muerte podría volverse impotente el que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo,

 

Hebreos 10: 5-9

Por lo cual, entrando en el mundo dice:
    Sacrificio y ofrenda no quisiste;
    Mas me preparaste cuerpo.

Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.

Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí. m

Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),

y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...