sábado, 13 de noviembre de 2021

La línea de Cristo

 



Autor: T. Austin-Sparks

Permanece en Mí, y Yo permaneceré en ti. Ninguna rama puede dar fruto por sí sola; debe permanecer en la vid. Tampoco podéis dar fruto si no permanecéis en Mí. ( Juan 15: 4 NVI)

Él nos ha elegido desde la fundación del mundo en Cristo. Ha elegido Aquel en quien le encontraremos, y solo en quien le encontraremos. Todas las fuerzas del infierno estarán trabajando, en primer lugar, para mantenernos fuera de Cristo. Se enfurecen por evitar que la gente entre en Cristo, y una vez que han entrado, estas fuerzas son incesantes e implacables en sus esfuerzos por hacerlos despegar del terreno de Cristo, sobre las cosas posiblemente o sobre cualquier otro terreno. Hay un significado inmenso en la palabra de Cristo: "Permaneced en mí ... si no permaneced en mí ..." ( Juan 15: 4 ). Es una advertencia, una palabra de gobierno. ¿Dónde y cómo encontraremos al Señor? Sólo en la línea de Cristo, donde Cristo los intereses son el objeto de nuestro estar aquí, donde es cierto "Para mí el vivir es Cristo" ( Filipenses 1:21 ). Allí encuentras al Señor. Levántese de ese terreno, déjese llevar, déjese seducir y perderá al Señor. Es allí, sobre esa base, donde se encuentra la explicación de la vida cristiana. Es en esa línea que el propósito mismo para el que fuimos creados tendrá su efecto. Es en esa línea donde encontraremos la guía Divina.

Esta ley divina del camino de Dios tiene muchas aplicaciones prácticas en la vida del cristiano. Cuántas tragedias espirituales que hemos conocido fueron provocadas por la selectividad humana, aparte del primer y supremo interés de Cristo. Podría ser la elección de residencia, ubicación, por ejemplo, por razones de conveniencia, placer, escape o aparente necesidad, como en el caso de Abraham al que nos hemos referido. No es menos cuestionable que tener al Señor con nosotros está ligado a tales elecciones y decisiones. No podemos movernos del terreno del Señor sin las consecuencias de un desastre espiritual. ¡Qué costoso fue en el caso de Elimelec! Si Cristo es el Camino, la Directiva; entonces Él es el Ejemplo. ¡Cuán meticulosamente cuidadoso no se movió ni se dejó mover por ninguna consideración que no fuera la directiva del Padre! Se le pusieron muchos motivos para actuar y moverse, pero permaneció en el Padre y, a menudo a un gran costo, rechazó otras consideraciones.

Por T. Austin-Sparks de: La línea de Cristo - Capítulo 2

Los mensajes de Windows abiertos han sido seleccionados y compilados por Austin-Sparks . Net de las obras de T. Austin-Sparks. En algunos casos aparecen en forma abreviada. El versículo introductorio y su versión bíblica asociada han sido seleccionados por el editor y no siempre aparecen dentro del mensaje original. De acuerdo con los deseos de T. Austin-Sparks de que lo que se recibió gratuitamente se entregue gratuitamente y no se venda con fines de lucro, y que sus mensajes se reproduzcan palabra por palabra, le pedimos si decide compartir estos mensajes con otros, por favor respete sus deseos y ofrecérselos libremente, sin cambios, sin cargo y con esta declaración incluida. Los libros impresos se pueden pedir a la Iglesia Emmanuel de forma gratuita.





Versículos de la Biblia: Juan 15: 4 Filipenses 1:21


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...