sábado, 13 de noviembre de 2021

Humilde obediencia

 



Permanece en mí y yo en ti. Como el pámpano no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, tampoco ustedes si no permanecen en mí.
Juan 15: 4

Permaneciendo y Caminando
La obediencia, la justicia y la madurez en la fe están indisolublemente unidas. Todos son la base sobre la cual construir una relación cercana y personal con Dios. La instrucción de Cristo y las palabras de sabiduría de Pablo unen a estas tres hermanas de gracia. Mientras permanecemos en Cristo y caminamos en el espíritu, seremos protegidos de la desobediencia.

Compañerismo permanente
Una vida sometida a la dirección del Espíritu de Dios camina en espíritu y en verdad. Un creyente que permanece en Cristo es una vida que mantiene la comunión con el Padre. Un cristiano que es obediente a la Palabra de Dios es uno que está madurando en la fe. Solo mientras caminamos en obediencia, mantenemos una comunión permanente con el Padre. Solo cuando obedecemos el mandato de Cristo de permanecer en Mí, damos fruto para la gloria de Dios.

Salvación eterna
Aunque deidad encarnada y hombre perfecto, Cristo necesitaba aprender a obedecer. Era necesario que nuestro Gran Sumo Sacerdote aprendiera a obedecer y fuera perfeccionado. Cristo fue perfeccionado para poder ser el Autor de la salvación eterna para todos los creyentes, "porque después que fue perfeccionado, llegó a ser fuente de salvación eterna para todos los que le obedecen". Hebreos 5: 9

La obediencia de cristo
Cristo aprendió la obediencia y ahora el Espíritu de Cristo es nuestro maestro. Pero debemos buscar el motivo de la obediencia de Cristo, que debemos emular. Necesitamos entender la razón por la cual la obediencia a la voluntad de Su Padre fue el gozo de Cristo.

Obediencia amorosa
El amor fue el factor motivador detrás de la obediencia del Señor al Padre. El amor fue la razón por la que el Señor Jesús siguió el camino de la obediencia. Ame hacer la voluntad del Padre; amor por la iglesia, que es su cuerpo. Es un amor profundo, personal, eterno y relacional que excita la verdadera obediencia en el hombre, porque Dios es amor y el más grande de todos es el amor.

La voluntad del padre
A lo largo de su vida, Cristo escuchó cada palabra que salía de la boca de Dios. Fue Su deleite obedecer a Su Padre, y fue Su gozo hacer la voluntad de Su Padre ... porque escuchó la voz de Su Padre y fue guiado por Su Espíritu Santo. Su ojo siempre estaba atento a Sus impulsos; Su oído siempre está abierto a Su susurro. Aunque existió eternamente, Cristo limitó su deidad en obediencia al Padre.

Programa de entrenamiento
De principio a fin, el Señor Jesús vivió sometido a la voluntad del Padre. La comida y la bebida que sostenían su espíritu eran obedientes a la voluntad de Dios ... porque vivió en sumisión voluntaria al programa de entrenamiento de Dios para su vida, y aunque era el Hijo de Dios: "Aprendió la obediencia a través de lo que sufrió ". Hebreos 5: 8 Y su vida ha de ser el modelo de nuestra vida si hemos de vivir en obediencia permanente.

Obediencia amorosa
Como deidad, Cristo podría haber actuado independientemente de Dios, pero eligió la sumisión. Si Cristo hubiera actuado independientemente de Dios, nunca podría haber asegurado nuestra salvación, pero en amorosa obediencia al Padre y en amor misericordioso por nosotros se hizo obediente, "porque al ser hallado en forma humana, se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta el punto de la muerte". , incluso muerte de cruz ". Filipenses 2: 8

Aprender la obediencia
Eligió dejar a un lado Su deidad y aprender a obedecer a través de lo que sufrió. Dejó a un lado Su deidad y aprendió la obediencia por amor a ti y a mí ... para que pudiéramos llegar a ser la justicia de Cristo, en Él.

Compañerismo roto
No somos deidad, pero los creyentes también pueden ELEGIR actuar independientemente de Dios. Cuando actuamos independientemente de Dios, nuestra desobediencia afecta nuestra vida cristiana y la desobediencia afecta la comunión con el Padre y detiene nuestro crecimiento espiritual. A través de nuestra unión nunca se puede romper, la desobediencia agria la comunión con Él.

Factor motivador
No podemos permanecer en Cristo en desobediencia, sino solo cuando nos deleitamos en hacer Su voluntad. Al igual que Cristo, nosotros también podemos aprender a obedecer cuando el amor se convierte en nuestro factor motivador, a medida que aprendemos a hacer Su voluntad diligentemente por amor a nuestro Salvador, y en el amor por el Señor Jesús nos sometemos a Su dirección en obediencia voluntaria.

Obediencia permanente
La obediencia, la justicia y la madurez en la fe están indisolublemente unidas. Y fruto, más fruto - mucho fruto es el producto gozoso de la obediencia constante ... de permanecer en Cristo - de permanecer en el amor.


Autor: Elizabeth Haworth
Versículos de la Biblia: Juan 15: 4 Hebreos 5: 9 Hebreos 5: 8 Filipenses 2: 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...