sábado, 13 de noviembre de 2021

Amar como yo he amado

 



Palabra de verdad
En Juan capítulo 15 el Señor Jesús nos dice:  permaneced en mí y yo en vosotros. El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto; porque sin Mí no podéis hacer nada. Como el Padre me amó, yo también los he amado a ustedes; permanece en mi amor. Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Estas cosas les mando, que se amen unos a otros. Juan 15: 4 y sigs.

Amor perdurable
Hace algunos años leí acerca de un santo que estudió el capítulo 15 de Juan, durante muchos años, extrayendo una gran cantidad de joyas selectas y tesoros preciados de este capítulo. Hace algún tiempo, durante todo un verano, siguiendo sus ejemplares y profundas deliberaciones, yo también reflexionaba y rumiaba sobre estos versículos durante muchos días seguidos, para buscar las pepitas del amor de Dios ... por mí. Meditar en frases preciosas se convirtió en un medio de sustento diario y de alimento. ¡Oh, creyente! camina conmigo brevemente para descubrir algunas de las maravillas de Su amor perdurable.

Sustentador Divino
Basta con mirar a Jesús, la Vid verdadera y el Sustentador divino, Quien suplica: - permaneced en Mí,  Regocíjate en el Padre, el Labrador celestial - La seguridad de nuestro crecimiento y fructificación, Quien quita esas áreas infructuosas en cada vida preciosa ... para dar a luz fruta, más fruta, mucha fruta. Simplemente mira a Jesús y regocíjate en el Padre, quien desafía cada jota y tilde de la vida del creyente, hasta que Él produce.

Permanecer en Cristo
Una vida de entera consagración, a la gloria de su nombre. Una lección de perfecta conformidad con la naturaleza y el carácter del amado Señor Jesús. Dependencia absoluta de Él, quien es el único que es nuestra fuerza, sustento y proveedor. Confianza indudable en Él, produciendo una vida rendida solo a Él. ¡Oh, creyente! - Qué dulces misterios se revelan en esta única verdad, permanezcan en Mí y Yo en ustedes,  porque sin Mí no pueden hacer nada en absoluto.. ¡Oh, Christian! qué profundidad de sabiduría se encierra en estas palabras llenas de gracia. Su vida recibida en nuestra vida, al reconocer nuestra posición en Él. Porque Dios habita en Cristo, y Cristo vive en Dios, ¡y nosotros estamos en Cristo! Qué dulces misterios rodean estas asombrosas verdades. Y como Moisés en su zarza ardiente, nos postramos con gran reverencia. Hablamos en voz baja ... y nos quitamos los zapatos exteriores, porque el lugar donde estamos parados es, de hecho, tierra santa . Hechos 7:33

Humilde obediencia
Es así en la humilde obediencia que nos negamos a nosotros mismos y nos sometemos a Él: - porque sin Mí ... proclama nuestra Vid verdadera y celestial ... Sin Mí no pueden hacer nada . De hecho, esto es un golpe para mi propia naturaleza orgullosa ... ¡y esto es una incredulidad para mi arrogancia! ¿No hay más que una pequeña cosa que pueda hacer? ¿No hay una pequeña cualidad en mi vida que puedas tomar y usar? Pero la respuesta es inequívoca, inequívoca, indiscutible y clara…. sin Mí no puedes hacer nada .Esta profunda convicción de la verdad es asombrosa y, sin embargo, es la base de una vida fuerte y espiritual. Así, mi impotencia se convierte en mi fuerza en Él, y mi nada se convierte en mi mayor bendición ... porque Él debe aumentar y yo debo disminuir, porque yo no soy nada y Él es todo.

Verdad ampliada
¡¡Pero espera!! Él elige expandir y extender la gloriosa verdad para convertirse en un superlativo. SI permaneces en Mí - SI - SI permaneces en Mí…. Luego luego…. Y ou le preguntará lo que se quiere - y os será hecho.  Si permanecen en Mí y Mis Palabras permanecen en ustedes. Porque en Cristo están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento . Y así, en virtud de nuestra posición en Cristo y nuestra unión con Él, se hará todo lo que pidas. ¿Hemos absorbido todavía la magnitud de una promesa tan preciosa? ¿Una promesa que es 'Sí' y 'Amén' en Cristo?

Verdad apreciada
Pero espere ... las gloriosas verdades ya expuestas a nuestros corazones jadeantes, nos llevan aún más alto a los reinos de los misterios celestiales. Incluso cuando la orquesta de cámara explota en armoniosas sinfonías ... mientras más verdades asombrosas y preciadas se vierten en nuestros corazones anhelantes. Si guardan Mis mandamientos, permanecerán en Mi amor, de la misma manera que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en Su amor. Juan 15:10

Un comando
Dime rápidamente, ¿cuáles son estos mandamientos que debo guardar? ¿Debo viajar por el mundo y hacer buenas obras con todos los que conozca? ¿Debo trabajar desde el amanecer hasta el anochecer para compartir el evangelio de Su gracia? ¿Debo abstenerme de ciertos alimentos y bebidas, o pasar mis días sirviendo en un comedor de beneficencia? Todas pueden ser causas buenas y dignas y pueden ser su llamado a una vida ... así que dime rápidamente, ¿cuáles son estos mandamientos que debo guardar?

Amarnos unos a otros
Este es Mi mandamiento ... que se amen los unos a los otros, como Yo los he amado .  Nadie tiene mayor amor que este, que dar la vida por un amigo. Estas cosas les mando, que se amen unos a otros. Jesús dijo:  ESTE es mi mandamiento de que se amen los unos a los otros como Yo los he amado ... en esto conocerán todos que son Mis discípulos.


Autor: Elizabeth Haworth
Versículos de la Biblia: Juan 15: 4 Hechos 7:33 Juan 15:10
Temas: amor



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...