sábado, 3 de julio de 2021

◄ ¿Qué significa Romanos 1:10? ►

 


siempre en mis oraciones pidiendo, si tal vez ahora por la voluntad de Dios logre acudir a ustedes.

 

Romanos 1:10 (LBLA)

 

Imagen cortesía de Rembrandt - Dominio público

Pensamientos del verso

Pablo tenía un gran amor por las iglesias gentiles que habían depositado su confianza en el Señor Jesús, y los cristianos de Roma no fueron la excepción. Pablo sabía que los creyentes de la ciudad pagana de Roma eran profundamente amados por el Señor y llamados a ser santos, para Su mayor alabanza y gloria eterna.

 

Lo primero que escribió Pablo, después de su característico saludo de.  gracia y paz sean con vosotros, fue una palabra de agradecimiento a Dios, por Jesucristo nuestro Señor, por la fe, que se anunciaba en todo el mundo. por estos amados santos en Roma. Pablo se regocijó al ver que su confianza en Cristo se había convertido en un maravilloso testimonio para el mundo ... a medida que el glorioso evangelio de la gracia de Dios se difundía por todas partes, a través de su testimonio.

 

Pablo también fue un hombre de oración, y sabemos que oró de manera específica y continua por las necesidades de los santos de Dios ... que vivían en varias regiones de Asia menor. A menudo oraba para que crecieran en gracia, recibieran dones espirituales, fueran fructíferos en su ministerio y fueran guardados por el poder de Dios. Pero el más sincero deseo de Pablo, de visitar a los santos en Roma, era lo más importante en su corazón, y este anhelo se reflejaba en su oración: Te menciono sin cesar, siempre en mis oraciones, escribió, haciendo mi más sincero pedido, si acaso ahora, por fin, por la voluntad de Dios, puedo llegar a ti.

 

Pablo nunca había visitado Roma, aunque conocía a muchos de los santos que vivían allí. Sin embargo, su ferviente deseo de visitar a estos creyentes, compartir su fe común y darse aliento espiritual unos a otros ... se evidenció en el registro histórico del libro de los Hechos y en otros lugares.

 

Pero hay una cosa muy notable que debemos tener en cuenta: a pesar del ferviente deseo del corazón de Pablo, visitar la gran ciudad de Roma y animar mutuamente a los santos que vivían allí ... su oración fue que su viaje fuera estar de acuerdo con la voluntad de Dios. Pablo no puso su propia voluntad y deseo personal por encima de la voluntad y la dirección del Señor, porque oró ... sí quizás ahora al fin ... por la voluntad de Dios, puedo tener éxito en ir a ti.

 

El sincero deseo de Pablo de visitar a los creyentes en Roma era establecerlos aún más en la fe, lo cual se refleja en este versículo de las Escrituras: siempre en mis oraciones pido, si tal vez ahora al fin, por la voluntad de Dios, puedo tener éxito. en venir a ustedes - Porque anhelo verlos para impartirles algún don espiritual, para que puedan establecerse ... es decir, para que yo sea animado junto con ustedes, mientras que entre ustedes, cada uno de nosotros por la fe de otros, tanto la tuya como la mía.

 

No sabemos quién compartió inicialmente las buenas nuevas del evangelio de la gracia con el pueblo de Roma, pero sí sabemos que la epístola a los Romanos, que Pablo escribió a los santos allí, fue la exposición más completa y estructurada de todos los aspectos. de nuestra fe cristiana, que todos haríamos bien en leer, marcar, aprender y digerir internamente, si estuviéramos establecidos en la fe y fundamentados en la verdad del glorioso evangelio de Dios.

 

Mi oración

Padre Celestial, cuán bendecidos somos de ser parte de la familia más amplia de Dios y gracias por la epístola a los Romanos y la exposición completa y estructurada de cada aspecto de nuestra fe cristiana. Ayúdame a comprender y aplicar toda la verdad que contiene, y dame el deseo de orar por mis hermanos y hermanas en Cristo, para que todos podamos crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. Gracias por el ejemplo de Pablo, cuyo gran deseo era permanecer en el centro de Tu perfecta voluntad. Oro para que, como Él, pueda estar listo y dispuesto a orar: 'Hágase tu voluntad' en cada área de mi vida, para tu alabanza y gloria. Esto te lo pido en el nombre de Jesús, AMEN

Romanos 1:10

siempre en mis oraciones pidiendo, si tal vez ahora al fin por la voluntad de Dios puedo llegar a ti.

 

Hechos 18:21

pero despedirse de ellos y decir: "Volveré a ti otra vez si Dios quiere”, zarpó de Éfeso.

 

Hechos 19:21

Ahora, después que estas cosas fueron terminadas, Pablo se propuso en el Espíritu para ir a Jerusalén después de haber pasado por Macedonia y Acaya, diciendo: "Después de haber estado allí, También debo ver Roma ".

 

Hechos 21:14

Y como no lo persuadieron, guardamos silencio y comentamos: "¡Hágase la voluntad del Señor! "

 

Hechos 27: 1-28

Pablo es enviado a Roma

27 Cuando se decidió que habíamos de navegar para Italia, entregaron a Pablo y a algunos otros presos a un centurión llamado Julio, de la compañía Augusta.

Y embarcándonos en una nave adramitena que iba a tocar los puertos de Asia, zarpamos, estando con nosotros Aristarco, macedonio de Tesalónica.

Al otro día llegamos a Sidón; y Julio, tratando humanamente a Pablo, le permitió que fuese a los amigos, para ser atendido por ellos.

Y haciéndonos a la vela desde allí, navegamos a sotavento de Chipre, porque los vientos eran contrarios.

Habiendo atravesado el mar frente a Cilicia y Panfilia, arribamos a Mira, ciudad de Licia.

Y hallando allí el centurión una nave alejandrina que zarpaba para Italia, nos embarcó en ella.

Navegando muchos días despacio, y llegando a duras penas frente a Gnido, porque nos impedía el viento, navegamos a sotavento de Creta, frente a Salmón.

Y costeándola con dificultad, llegamos a un lugar que llaman Buenos Puertos, cerca del cual estaba la ciudad de Lasea.

Y habiendo pasado mucho tiempo, y siendo ya peligrosa la navegación, por haber pasado ya el ayuno, Pablo les amonestaba,

10 diciéndoles: Varones, veo que la navegación va a ser con perjuicio y mucha pérdida, no sólo del cargamento y de la nave, sino también de nuestras personas.

11 Pero el centurión daba más crédito al piloto y al patrón de la nave, que a lo que Pablo decía.

12 Y siendo incómodo el puerto para invernar, la mayoría acordó zarpar también de allí, por si pudiesen arribar a Fenice, puerto de Creta que mira al nordeste y sudeste, e invernar allí.

La tempestad en el mar

13 Y soplando una brisa del sur, pareciéndoles que ya tenían lo que deseaban, levaron anclas e iban costeando Creta.

14 Pero no mucho después dio contra la nave un viento huracanado llamado Euroclidón.

15 Y siendo arrebatada la nave, y no pudiendo poner proa al viento, nos abandonamos a él y nos dejamos llevar.

16 Y habiendo corrido a sotavento de una pequeña isla llamada Claudia, con dificultad pudimos recoger el esquife.

17 Y una vez subido a bordo, usaron de refuerzos para ceñir la nave; y teniendo temor de dar en la Sirte, arriaron las velas y quedaron a la deriva.

18 Pero siendo combatidos por una furiosa tempestad, al siguiente día empezaron a alijar,

19 y al tercer día con nuestras propias manos arrojamos los aparejos de la nave.

20 Y no apareciendo ni sol ni estrellas por muchos días, y acosados por una tempestad no pequeña, ya habíamos perdido toda esperanza de salvarnos.

21 Entonces Pablo, como hacía ya mucho que no comíamos, puesto en pie en medio de ellos, dijo: Habría sido por cierto conveniente, oh varones, haberme oído, y no zarpar de Creta tan sólo para recibir este perjuicio y pérdida.

22 Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, pues no habrá ninguna pérdida de vida entre vosotros, sino solamente de la nave.

23 Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo,

24 diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo.

25 Por tanto, oh varones, tened buen ánimo; porque yo confío en Dios que será así como se me ha dicho.

26 Con todo, es necesario que demos en alguna isla.

27 Venida la decimacuarta noche, y siendo llevados a través del mar Adriático, a la medianoche los marineros sospecharon que estaban cerca de tierra;

28 y echando la sonda, hallaron veinte brazas; y pasando un poco más adelante, volviendo a echar la sonda, hallaron quince brazas.

 

Romanos 15: 22-24

Pablo se propone ir a Roma

22 Por esta causa me he visto impedido muchas veces de ir a vosotros.

23 Pero ahora, no teniendo más campo en estas regiones, y deseando desde hace muchos años ir a vosotros,

24 cuando vaya a España, iré a vosotros; porque espero veros al pasar, y ser encaminado allá por vosotros, una vez que haya gozado con vosotros.

 

Romanos 15: 30-32

30 Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios,

31 para que sea librado de los rebeldes que están en Judea, y que la ofrenda de mi servicio a los santos en Jerusalén sea acepta;

32 para que con gozo llegue a vosotros por la voluntad de Dios, y que sea recreado juntamente con vosotros.

 

1 Corintios 4:19

Pero yo vendrá a ti pronto, si el Señor quiere, y yo lo averiguaré, no las palabras de los que son arrogante pero su poder.

 

Filipenses 4: 6

No te preocupes por nada, pero en todo por Oración y súplica con acción de gracias dejen que sus peticiones sean conocidas por Dios.

 

1 Tesalonicenses 2:18

Para queríamos ir a ti, yo, Paul, más de una vez, y sin embargo Satán nos estorbó.

 

1 Tesalonicenses 3: 10-11

10 orando de noche y de día con gran insistencia, para que veamos vuestro rostro, y completemos lo que falte a vuestra fe?

11 Mas el mismo Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesucristo, dirija nuestro camino a vosotros.

 

1 Tesalonicenses 3:10

¿Como nosotros día y noche sigamos orando fervientemente para que podamos ver tu cara, y puede completar lo que falta en tu fe?

 

Hebreos 13:19

Y les insto aún más a hacer esto, para que pueda ser restituido a ti lo antes posible.

 

Santiago 4:15

En su lugar, debería decir: "Si el Señor quiere, viviremos y también haremos esto o aquello ".

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...