viernes, 2 de julio de 2021

◄ ¿Qué significa Génesis 12: 3? ►

 


Y bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra ".

 

Génesis 12: 3 (LBLA)

 


Imagen cortesía de Sweet Publishing / FreeBibleimages.org

Pensamientos del verso

Cuando la primera creación fracasó, debido al pecado de Adán, el Señor puso en marcha Su plan predeterminado para una nueva creación, donde el Hijo eterno de Dios se convertiría en el postrer Adán, a través del cual todas las familias de la tierra serían bendecidas.

 

Él vendría a la tierra como Emmanuel, que significa 'Dios con nosotros' y nacería en la raza humana como el Hijo del Hombre. El eterno Hijo de Dios sería dado por el Padre, para nacer como el Hombre perfecto y representativo, para convertirse en la cabeza federal de una nueva creación. Y a diferencia del primer Adán, el último Adán no fallaría.

 

Él sería el segundo hombre, el último Adán, que redimiría a la humanidad mediante el sacrificio de su propia vida perfecta y el derramamiento de su propia sangre humana sin pecado. El plan de redención de Dios se formó antes de la fundación del mundo, y Él eligió, de la raza caída de Adán ... un hombre, a través del cual nacería el último Adán. Este segundo hombre sería la SEMILLA prometida, a través de la cual vendrían bendiciones multiplicadas, para toda la humanidad.

 

El hombre que Dios escogió de la raza caída de Adán se llamó Abram. Era un pagano y gentil que vivía en la ciudad de Ur-de-los-Caldeos. Sin embargo, Dios lo eligió a él de entre todas las personas de la tierra, para que fuera a través de quien nacería el postrer Adán y Salvador del mundo.

 

Abram fue llamado por Dios a dejar su país, su familia y la casa de su padre. Se le dijo que dejara su estilo de vida pagano y su entorno familiar ... y confiara solo en Dios. Perdería su herencia pagana y cualquier herencia terrenal de su padre, con el fin de emprender un peregrinaje desconocido, a una tierra desconocida. Abram confió en Dios, y le fue contado por justicia, porque se puso en camino sin saber a dónde iba.

 

Dios prometió convertirlo a él y a su posteridad en una gran nación. Prometió darle un gran nombre y muchas bendiciones si confiaba en el Señor su Dios. Y Dios prometió que a través de él, todas las naciones del mundo serían abundantemente bendecidas, porque una Simiente muy especial de Abraham iba a nacer: el Señor Jesucristo. Él iba a ser el segundo Adán, a través del cual vendría la salvación, para todos los que creen.

 

Bendeciré a los que te bendigan, se le dijo a Abram, y al que te maldiga, yo maldeciré. Y a lo largo de los siglos, esta promesa a Abram, el pagano de Ur, quien confió en Dios y se convirtió en Abraham, el padre de muchas naciones, se ha cumplido. Aquellos que han bendecido a la nación a través de la cual nacería la SEMILLA prometida, han sido bendecidos ... mientras que aquellos que maldijeron a la nación a través de la cual iba a venir la SEMILLA prometida, han sido ellos mismos malditos.

 

Abraham tuvo muchos hijos e hijas, pero fue a través de Isaac (el hijo de la promesa) que Jesús, (la SEMILLA prometida) nacería - porque Isaac engendró a Jacob, y los hijos de Jacob se convirtieron en Israel, la gran nación bajo Dios - a través de quien la prometido SEED iba a nacer.

 

Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré, se le dijo, y en ti serán benditas todas las familias de la tierra. La bendición de la que habló Dios fue el mismo Señor Jesucristo. Él fue la SEMILLA prometida de Abraham, quien fue predestinado a nacer a través de Abraham, Isaac e Israel - y a través de Él todas las familias de la tierra han sido bendecidas - Y todos los que creen en Su muerte, sepultura y resurrección. para perdón de pecados y vida eterna, será salvo.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por la lección de fe que puedo aprender de Abraham, quien creyó en Dios, sin conocer toda la historia ... y estaba preparado para dejar todo lo que tenía y poner su futuro en Tus manos por completo. Gracias porque eres un Dios fiel y porque tus promesas son firmes y seguras. Aumenta mi fe, te lo ruego, porque deseo confiar en ti en todas las cosas ... esto te lo pido en el nombre de Jesús, AMÉN.

Génesis 12: 3

Y Bendeciré a los que te bendigan

Y el que te maldice lo haré maldición.

Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra”.

 

Génesis 22:18

En tus sembrarán todas las naciones de la tierra ser bendecido, porque tienes obedeció Mi voz ".

 

Génesis 26: 4

Multiplicare tus descendientes como las estrellas del cielo, y dar a tus descendientes todas estas tierras; y por sus descendientes todas las naciones de la tierra serán bendecido;

 

Génesis 27:29

Que los pueblos te sirvan,

Y las naciones se postrarán ante ti;

Sé dueño de tus hermanos

Y que los hijos de tu madre se inclinen ante ti.

Malditos sean los que te maldigan,

Y benditos los que te bendigan ".

 

Números 24: 9

"Él sofás, se acuesta como un león,

¿Y cómo león, quien se atreve a despertarlo?

Bienaventurado todo el que te bendice,

Y maldito todo el que te maldiga ".

 

Gálatas 3: 8

La Escritura, previendo que Dios justificaría el Los gentiles por fe, predicaron el evangelio de antemano a Abraham, diciendo: “Todas las naciones serán benditas en ti. "

 

Génesis 18:18

ya que Abraham seguramente se convertirá en un gran y nación poderosa, y en él todas las naciones de la tierra serán bendecidas?

 

Génesis 28:14

Tú los descendientes también serán como el polvo de la tierra, y lo harás extendido al oeste y al este y al norte y al sur; y en ti y en tú la descendencia será bendita todas las familias de la tierra.

 

Éxodo 23:22

Pero si realmente obedeces su voz y haces todo lo que digo, entonces Seré enemigo de tus enemigos y adversario de tus adversarios.

 

Salmo 72:17

Que su nombre perdura para siempre;

Que su nombre incrementar mientras brille el sol;

Y deja que los hombres bendecirse por él;

Que todas las naciones lo llamen bienaventurado.

 

1 Corintios 1:30

Pero por su obra estás en Cristo Jesús, que vino a ser para nosotros sabiduría de Dios, y justicia y santificación, y redención,

 

Gálatas 3:16

Ahora las promesas fueron dichas a Abraham y a su simiente. Él no dice, "Y a las semillas", como refiriéndose a muchas, sino a una, "Y a tu simiente”, es decir, Cristo.

 

Génesis 30:27

Pero Labán le dijo: “Si ahora te agrada, quédate conmigo; Yo he adivinado que el Señor me ha bendecido por ti”.

 

Génesis 30:30

Porque tenías poco antes Yo vine y tiene aumentado en multitud, y el Señor te ha bendecido donde quiera que me voltee. Pero ahora, ¿cuándo proveeré yo también para mi propia casa?

 

Génesis 39: 5

Sucedió que desde el momento en que lo nombró superintendente de su casa y de todo lo que poseía, el Señor bendijo la casa del egipcio a causa de José; por lo tanto la bendición del Señor estaba sobre todo lo que poseía, en la casa y en el campo.

 

Mateo 25:40

El Rey les responderá y les dirá: De cierto os digo: en la medida en que lo hiciste a uno de estos hermanos Míos, incluso al más pequeño de ellos, a Mí lo hiciste.

 

Mateo 25:45

Entonces les responderá: "De cierto os digo que en la medida en que no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, a mí no me lo hicisteis".

 

Hechos 3: 25-26

25 Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra.

26 A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.

 

Romanos 4:11

y el recibió la señal de la circuncisión, un sello de la justicia de la fe que tenía siendo incircunciso, para que pudiera ser el padre de a todos los que creen sin ser circuncidados, para que se les cuente con justicia,

 

Gálatas 3:28

No hay judío ni griego, no hay esclavo ni hombre libre, hay ni hombre ni mujer; por todos ustedes son uno en Cristo Jesús.

 

Efesios 1: 3

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

 

Colosenses 3:11

una renovación en la que no hay distinción entre griego y judío, circuncidados e incircuncisos, bárbaro, escita esclavo y hombre libre, pero Cristo es todo y en todos.

 

Apocalipsis 7: 9

Después de estas cosas miré, y he aquí una gran multitud que nadie podía contar, desde cada nación y todas las tribus y pueblos y lenguas, de pie ante el trono y delante del Cordero, vestido de túnicas blancas, y tenían ramas de palmera en las manos;

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...