miércoles, 14 de julio de 2021

◄ ¿Qué significa 1 Pedro 5: 9? ►

 


Pero resístale, firme en su fe, sabiendo que sus hermanos que están en el mundo están logrando las mismas experiencias de sufrimiento.

 

1 Pedro 5: 9 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

El diablo, es un adversario terrible, que ronda como un león rugiente, buscando a quien devorar, desacreditar, desanimar y desvincularse de su vocación cristiana. Satanás, y sus cómplices caídos, se esfuerzan todo el día y toda la noche para hacer naufragar la fe de los creyentes, y no toma vacaciones en sus innobles búsquedas.

 

Aunque no es omnisciente ni omnipotente ... sin embargo, el diablo continúa, sin cesar, con su nefasto plan para desacreditar nuestro testimonio cristiano y deshonrar el nombre del Señor, y por eso se nos exhorta a resistirlo, y para resistir sus malvados acercamientos.

 

Nunca se nos dice que reprendamos al diablo, como muchos parecen imaginar. Incluso el arcángel Miguel le dijo a Satanás:  el Señor te reprenda. Sin embargo, ciertamente podemos resistir sus malvados avances, porque se nos han dado las herramientas espirituales para hacerlo. Se nos ha dado todo lo que necesitamos para la vida y la piedad, y tenemos la armadura espiritual de Dios, que es necesaria para resistir sus maldades y permanecer firmes en este día malo.

 

Cuando nos vestimos de Cristo y nos cubrimos de Su justicia, podemos resistir a Satanás y mantenernos firmes en la fe cristiana. Sin embargo, el creyente que no se basa en la Palabra de Dios, o que es sacudido por todo viento de doctrina, es inestable en todos sus caminos, y no tendrá la sabiduría piadosa necesaria para resistir la furia del diablo y resistir su impío enfoques.

 

Nuestra esperanza está solo en Cristo, quien es nuestra justicia, nuestra paz, nuestra esperanza y nuestro aguante. El diablo no puede acusarnos cuando permanecemos en Cristo y estamos cubiertos con la armadura de Dios, porque Cristo es nuestra salvación y tenemos la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios. En Cristo, tenemos la respuesta a cada acusación del enemigo y el remedio para cada una de sus tentaciones impías, pero debemos ponernos toda la armadura de Dios para que podamos permanecer firmes contra las estrategias del diablo.

 

Puede haber momentos en los que seamos tentados y probados ... momentos en los que pensamos que somos únicos y que los ataques del enemigo se centran solo en nosotros, pero nunca debemos olvidar que todo hijo de Dios nacido de nuevo conoce la misma experiencia de sufrimiento - y como ellos, no hay tentación que se apodere de nosotros, que no sea común a todos los hombres. PERO, Dios es fiel, quien no permitirá que ninguno de nosotros sea tentado más allá de lo que podamos soportar, sino que con la tentación, Él proporcionará el camino de escape, para que podamos soportarlo.

 

A medida que continuamos, en el viaje de la vida, en la fuerza de Cristo, que resistamos al diablo y nos mantengamos firmes en la fe, sabiendo que nuestros hermanos en otras partes del mundo están pasando por el mismo tipo de experiencias difíciles, y que tanto a ellos como a nosotros, se les ha prometido la suficiente gracia de Dios, en cada situación.

 

Mi oración

Padre celestial, ayúdame a resistir al diablo y a mantenerme firme en la fe, por medio de Cristo, que es mi vida. Oro por mis hermanos y hermanas en Cristo, en todo el mundo, que están pasando por los mismos tipos de pruebas y dificultades que yo afronto, y te agradezco que nos hayas dado a cada uno de nosotros la fuerza suficiente para resistir al diablo. en este día malo. Que todos seamos capacitados para permanecer firmes en las promesas de Dios nuestro Salvador, en cuyo nombre oramos, AMÉN

1 Pedro 5: 9

Pero resiste a él firme en tu fe, sabiendo que las mismas experiencias de sufrimiento están siendo logradas por sus hermanos que están en el mundo.

 

Hechos 14:22

fortaleciendo las almas de los discípulos, animándolos a continuar en la fe, y diciendo: "A través de muchas tribulaciones debemos entrar en el reino de Dios”.

 

Santiago 4: 7

Someteos, pues, a Dios. Resistid al diablo, y huirá de vosotros.

 

Colosenses 2: 5

Porque aunque lo soy ausente en cuerpo, sin embargo estoy contigo en espíritu, regocijándome para ver tu buena disciplina y la estabilidad de su fe en Cristo.

 

1 Tesalonicenses 3: 3

para que nadie sea perturbado por estas aflicciones; porque ustedes mismos saben que hemos sido destinados para esto.

 

2 Timoteo 3:12

De hecho, todos los que desean vivir piadosamente en Cristo Jesús será perseguido.

 

Lucas 4: 3-12

Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan.

Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.

Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.

Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.

Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.

Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;

10 porque escrito está:
    A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; m

11 y,
    En las manos te sostendrán,
    Para que no tropieces con tu pie en piedra. m

12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.

 

Lucas 22:32

pero yo he orado por ti, para que tu fe no decaiga; y tú, cuando una vez te hayas vuelto a girar, fortalece a tus hermanos ".

 

Juan 16:33

Estas cosas te he dicho, para que en Mí tendrás paz. En el mundo tienes tribulación, pero armarse de valor; He vencido al mundo."

 

1 Corintios 10:13

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común al hombre; y Dios es fiel, quien no te permitirá ser tentados más de lo que puedes, pero con la tentación también te proporcionarán la vía de escape, para que puedas soportarla.

 

Efesios 4:27

y no dale al diablo una oportunidad.

 

Efesios 6: 11-13

11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

 

Efesios 6:16

además de todo, retomando el escudo de la fe con el que podrás apagar todas las flechas llameantes del malvado.

 

1 Tesalonicenses 2: 15-16

15 los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres,

16 impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.

 

1 Timoteo 6:12

Pelea la buena batalla de fe; apoderarse de la vida eterna a lo que fuiste llamado, e hiciste el bien confesión en presencia de muchos testigos.

 

2 Timoteo 4: 7

He peleado la buena pelea, he terminado el curso, he mantenido la fe;

 

Hebreos 11:33

quien por fe reinos conquistados, realizó actos de justicia, promesas obtenidas, cierra la boca de los leones,

 

1 Pedro 1: 6

En esto te regocijas mucho, aunque ahora por un ratito, si es necesario, ha sido angustiado por varios juicios

 

1 Pedro 2:21

Para has sido llamado para este propósito, ya que Cristo también sufrió por ti, dejándote un ejemplo para que sigas sus pasos,

 

1 Pedro 3:14

Pero incluso si deberías sufre por causa de la justicia, usted son bendecidos. Y no temas a su intimidación, y no te preocupes,

 

1 Pedro 4:13

pero en la medida en que tu compartir los sufrimientos de Cristo, seguir regocijándonos, para que también en la revelación de su gloria puedes regocijarte con júbilo.

 

Apocalipsis 1: 9

Yo, Juan, tu hermano y compañero participante en la tribulación y reino y perseverancia que hay en Jesús, estaba en la isla llamada Patmos por la palabra de Dios y el testimonio de Jesús.

 

Apocalipsis 6:11

Y A cada uno se le dio una túnica blanca; y se les dijo que debían descansar un poco más, hasta que el número de sus compañeros de servicio y de sus hermanos que iban a ser asesinados como lo habían sido, sería completado también.

 

Apocalipsis 7:14

I le dijo: "Mi señor, usted sabe". Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y tienen lavaron sus túnicas y las hicieron blanco en la sangre del Cordero.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...