martes, 13 de julio de 2021

¿Qué significa 1 Corintios 2:13? ►

 


cosas que también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, combinando pensamientos espirituales con palabras espirituales.

 

1 Corintios 2:13 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Pablo no enseñó la sabiduría de la época. No pronunció un mensaje que emanara de la sabiduría humana. Pablo habló de la sabiduría secreta de Dios que había estado escondida durante siglos y generaciones, pero que ahora ha sido revelada a todos los que han confiado en Cristo para salvación. Esta sabiduría de arriba está registrada en las Sagradas Escrituras y está disponible gratuitamente para quien se tome el tiempo y el esfuerzo para buscarla.

 

Dios nos ha revelado Su sabiduría por Su Espíritu Santo. De hecho, todos los que nacen de arriba tienen el Espíritu Santo de Dios que mora permanentemente en su corazón y Él es Quien escudriña las cosas profundas de Dios y nos las revela a través de las Escrituras inspiradas por Dios.

 

La sabiduría de Dios no está disponible para los incrédulos y también está oculta a los gobernantes angelicales de esta era, porque si hubieran entendido el increíble poder salvador de la Cruz para redimir a la humanidad, por gracia a través de la fe en la muerte, sepultura y resurrección del Señor Jesús. ¡Cristo, no habrían crucificado al Señor de la gloria!

 

Y entonces Pablo explica que las cosas de las que está hablando, no han sido soñadas por la imaginación del hombre. No se les ha enseñado mediante la sabiduría humana. No ha sido descubierto a través del espíritu de este mundo y no puede ser obtenido por sociedades secretas ni ningún encantamiento místico. La verdad que Pablo está enseñando proviene del Espíritu de Dios, quien combina pensamientos espirituales con palabras espirituales.

 

Antes de que Cristo fuera crucificado, les dijo a sus apóstoles que el Espíritu Santo les enseñaría todas las cosas y nos guiaría a toda la verdad. Sin embargo, no debemos caer en la trampa de asumir que hay una revelación extra-bíblica en curso que está ocurriendo hoy, como a algunos les gusta sugerir. El fundamento de nuestra fe fue establecido por los santos apóstoles y profetas de Dios y está registrado para todos nosotros en la Palabra de Dios completa. La Palabra de verdad está contenida en el canon completo de las Escrituras.

 

Pablo fue el apóstol designado por Dios para los gentiles y el mensaje de salvación que proclama en sus epístolas no se originó en el hombre, sino en Dios. La verdad espiritual no se adquiere mediante ningún método que no sea la revelación directa a los santos apóstoles y profetas de Dios, que está registrada para nuestro aprendizaje en las Sagradas Escrituras.

 

La Biblia debe seguir siendo nuestra línea de plomada singular para la verdad espiritual ... porque cuando nos desviamos de la verdad de la Palabra de Dios, estamos en el camino descendente para sustituir la sabiduría imperfecta del hombre por la sabiduría perfecta de nuestro Creador Todopoderoso y Señor Celestial.

 

Mi oración

Padre celestial, gracias por la sabiduría de lo alto y por la Palabra inspirada de Dios que contiene todo lo que necesitamos para la vida y la piedad. Gracias por el Espíritu Santo que mora en nosotros y que continúa guiándonos a toda la verdad a medida que estudiamos las Escrituras y nos sometemos a su dirección y guía. Gracias en el nombre de Jesús, AMEN.

1 Corintios 2:13

que cosas también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, combinando pensamientos espirituales con palabras espirituales.

 

1 Corintios 1:17

Porque Cristo no me envió a bautizar, sino a predicar el evangelio, no en astucia de palabra, para que la cruz de Cristo no sea anulada.

 

1 Corintios 2: 4

y mi mensaje y mi predicación fueron no en persuasivas palabras de sabiduría, sino en demostración del Espíritu y el poder,

 

Lucas 12:12

por el Espíritu Santo te enseñará en esa misma hora lo que debes decir ".

 

Hechos 2: 4

Y eran todos lleno del Espíritu Santo y comenzó a hablar con otras lenguas, como el Espíritu les estaba dando declaración.

 

1 Corintios 2: 1

Y cuando vine a ustedes, hermanos, no vino con superioridad de habla ni de sabiduría, proclamándote el testimonio de Dios.

 

1 Corintios 2:14

Pero a hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque son necedad para él; y no puede entenderlos, porque son espiritualmente tasado.

 

1 Corintios 9:11

Si sembramos cosas espirituales en ti, ¿es demasiado si cosechamos cosas materiales de ti?

 

1 Corintios 10: 3-5

y todos comieron el mismo alimento espiritual,

y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.

 

1 Corintios 12: 1-3

Dones espirituales

12 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.

Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.

Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

 

1 Corintios 14: 2

Para alguien que habla en una lengua no habla a los hombres sino a Dios; para nadie entiende, pero en su espíritu habla misterios.

 

Efesios 5:19

hablando a el uno al otro en salmos e himnos y espirituales canciones cantando y cantando con el corazón al Señor;

 

Colosenses 3:16

Dejar la palabra de Cristo habita en abundancia dentro de ti, con toda sabiduría enseñando y amonestando unos y otros con salmos e himnos y cánticos espirituales, cantando con gratitud en vuestro corazón a Dios.

 

1 Pedro 1:12

Les fue revelado que no se servían a sí mismos, sino a ustedes, en estas cosas que ahora les han sido anunciadas a través de aquellos que te predicó el evangelio por el Espíritu Santo enviado desde el cielo, cosas en las que los ángeles anhelan Mira.

 

2 Pedro 1:16

Porque no seguimos ingeniosamente ideados cuentos cuando te dimos a conocer el poder y venida de nuestro Señor Jesucristo, pero fuimos testigos presenciales de su majestad.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...