martes, 13 de julio de 2021

Los misterios de Dios

 


Es la gloria de Dios ocultar un asunto, pero la gloria de los reyes es investigar un asunto.

Proverbios 25: 2

 

Pensamiento misterioso

Qué pensamiento tan misterioso, que es la gloria de Dios ocultar las cosas de la vista, y nos preguntamos cómo los que son reyes buscan las cosas ocultas. Hoy en día, a muchos ' predicadores ' y ' profetas ' les encanta 'revelar' las cosas ocultas de Dios. ¡A menudo provienen de ' sueños ' y ' visiones ' y las misiones surgen de sus raíces! Revelaciones gnósticas y pensamientos místicos: ¡oh, y cómo los hombres persiguen tales 'ministerios'!

 

Cosas secretas

Los secretos y misterios pertenecen a Dios, pero a muchos les encanta fingir que conocen Sus pensamientos. A muchos les encanta compartir las 'cosas secretas' de Dios con los demás, y a muchos otros les encanta recibirlas. Sin embargo: las cosas secretas pertenecen al SEÑOR nuestro Dios, pero las reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley”. Deuteronomio 29: 29

 

Verdadera revelación

¿Cómo investigan realmente los reyes Sus misterios ocultos? ¿Cómo se revelan sus secretos ocultos a quienes desean descubrirlos? La verdadera revelación se encuentra en un reino y en un solo reino: la palabra de Dios. La verdadera revelación se encuentra en las escrituras inspiradas por el Espíritu Santo, inspiradas por Dios.

 

Revelación final

Dios puede iluminar con gracia la mente del hombre a partir de Su propia revelación revelada por el Espíritu, pero la revelación de Dios al hombre es un secreto a voces en las Escrituras de Dios: porque Dios, en tiempos pasados, habló a los padres de muchas maneras y por el profeta, Hebreos 1: 1   Pero la última y última revelación de Dios vino por medio de Su Hijo, el Señor Jesucristo. Él fue el heredero designado de todas las cosas por medio de quien también hizo los mundos.

 

Iluminación del espíritu

Es solo por la iluminación del Espíritu de las Escrituras que se desarrolla la revelación. Si alguno quiere hacer su voluntad, sabrá acerca de la doctrina si es de Dios. Juan 17: 7 Dios ciertamente puede ocultar un asunto, pero la gloria de los reyes es investigarlo, no a través de sueños, visiones y experiencias del hombre, sino a través de la Palabra de Dios: escudriñando las Escrituras todos los días; al comparar las Escrituras con las Escrituras, a través de la iluminación del Espíritu Santo, el Espíritu Santo enseña: comparar las cosas espirituales con las espirituales. 1Corintios 2:13

 

Orientación del espíritu

De hecho, las circunstancias de la vida pueden ser una puerta de entrada a la comprensión. La experiencia también puede enseñarnos muchas cosas, pero no son un fin en sí mismo. El Espíritu de Dios toma la experiencia de la vida y la combina con Su Palabra. El Espíritu usa esto para enseñarnos las verdades que quiere que aprendamos. Es el Espíritu de verdad, Quien los guiará a toda la verdad.

 

Humilde corazón

Pero Dios quiere un corazón que esté totalmente entregado a su dirección y guía ... un corazón que esté total, total y completamente quebrantado y humillado ante Él ... un corazón que se vacíe de sí mismo, para que Cristo pueda gobernar y ser todo en todas. Es entonces cuando a través de las circunstancias de la vida, se pueden revelar algunas de las cosas secretas de Dios.

 

Pruebas y tentaciones

Dios revela paciencia y otras gracias a través de las pruebas y tentaciones de la vida. Dios desarrolla la fe en el hombre o la mujer que así es quebrantado ante Él. Santiago nos dice que lo consideremos todo gozo cuando caigas en varias pruebas. Santiago 1: 2

 

Cuestionando 'cómo'

Noches de negras tentaciones y pruebas dan paso a mañanas de gozosa iluminación ... pero ¿cómo entendemos el valor de las pruebas si no conocemos la palabra de verdad? ¿Y cómo aprendemos que Dios está obrando en la vida para procurar la máxima perfección en nosotros? ¿Cómo puede Dios usar todas las cosas juntas para el bien si no nos alimentamos de Su maná? ¿Cómo aprendo a regocijarme en mis sufrimientos por ti, si no de las Escrituras?

 

Palabra de dios

Pablo nos dice: " En esto ustedes se regocijan grandemente, aunque ahora por un tiempo, si es necesario, han sido afligidos por varias pruebas ". 1 Pedro 1: 6. Dios revela que la fe y el fruto espiritual se perfeccionan a través de los sufrimientos… pero también revela que la fe viene al oír y oír la palabra de Dios.

 

Revelación e iluminación

Dios combina la revelación en Su palabra y la iluminación a través de Su Espíritu para sacar a la luz muchas verdades ocultas que Él quiere que usted comprenda. El propósito de los misterios de Dios no es atormentarnos ni molestarnos, porque como Moisés, a quien se le mostró la gloria de Dios, solo se nos puede mostrar hasta cierto punto: no puedes ver mi rostro, porque nadie me verá y vivirá. Éxodo 33:20

 

Un vaso oscuro

Sin embargo, una revelación cada vez más misteriosa de Dios se desarrolló dentro de las Escrituras, hasta que Dios mismo en la forma de Hombre, mostró Su rostro, envuelto en la servidumbre. Pero se acerca el día en que lo veremos tal como es. Se acerca rápidamente el día en que conoceremos como se nos conoce, pero hasta entonces, vemos a través de un cristal oscuro. Sin embargo, en el poder del Espíritu Santo, tenemos la mente de Cristo.

 

Sabiduría y gloria

¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y el conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables son Sus juicios y Sus caminos insondables! Romanos 11:33 Es la gloria de Dios ocultar un asunto, pero la gloria de los reyes es investigar un asunto. Proverbios 25: 2

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Proverbios 25: 2 Deuteronomio 29:29 Hebreos 1: 1 Juan 17: 7 1 Corintios 2:13 Santiago 1: 2 1 Pedro 1: 6 Éxodo 33:20 Romanos 11:33

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...