martes, 13 de julio de 2021

La herencia del hombre: la naturaleza y el destino del hombre (15)


Un estudio: la naturaleza y el destino del hombre

 

El hombre natural no recibe las cosas del Espíritu de Dios, pero el espiritual juzga todas las cosas, pero yo os hablo como carnal. 1 Corintios 2: 14-3: 1

 

Hombre natural

Si nació en el oeste, se le puede considerar de clase alta, media o baja. Si nació en el este, es posible que pertenezca a la casta principesca o posiblemente sea de otra casta. ¡Dondequiera que hayas nacido tendrás una etiqueta, un número, una marca, una clasificación! ¡Los privilegios o restricciones serán su destino en la vida mientras se ' inclina ' ante el sistema!

 

Tres clases

Pero las Escrituras enseñan que hay tres clases de hombres en el mundo de hoy. Las Escrituras dan una categorización triple de este triplete de la humanidad. Las Escrituras relatan una clasificación completa de todo hombre, y las Escrituras por sí solas son la plomada que revela esta asombrosa verdad. En cuatro breves versículos, Pablo describe la verdad de estos tres hombres: - 1) el Hombre Natural …… ... no salvo 2) el Hombre Espiritual ……. salvado 3) el Hombre Carnal ………. salvado.

 

Hombre no salvo

En una pequeña sección de las Escrituras se nos da esta información vital. Particularidades que influyen en la vida y el futuro de todos los nacidos de mujer. Información que afecta a todas las personas nacidas en la antigua creación en Adán. El hombre natural es el estado en el que nace toda la humanidad: porque el hombre natural no recibe las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son locura; ni puede conocerlos, porque se disciernen espiritualmente.

 

Vieja creación

El hombre natural está formado por la vieja creación en Adán y la antigua creación en Jacob. El hombre natural de nacimiento es un teísta, un no creyente en el Hijo del Hombre. El hombre natural por origen nace en el reino de las tinieblas. El hombre natural por linaje está muerto en delitos y pecados. El hombre natural por herencia es hijo de Satanás. El hombre natural ya está condenado, porque no ha creído en el unigénito Hijo de Dios.

 

Muerto en pecados

Y durante 6000 años cada gentil tiene sus raíces en la vieja creación en Adán (y durante 4000 años cada judío ha tenido sus raíces en la vieja creación en Jacob) pero todos poseen la vieja naturaleza pecaminosa y todos requieren un Salvador. El hombre natural era mi casta y el hombre natural era tu clase. Todos éramos uno en pecado, todos muertos en delitos y pecados. Pero desde la cruz, las viejas creaciones en Adán y Jacob deben creer en Jesús si van a convertirse en la nueva creación en Cristo.

 

Espiritual y carnal

El hombre espiritual es un creyente en el Señor Jesús ... (una nueva creación en Cristo) pero el que es espiritual juzga todas las cosas, sin embargo, él mismo no es juzgado correctamente por nadie. Porque, ¿quién conoció la mente del Señor, para instruirle? Pero tenemos la mente de Cristo. 1Cor.2: 13. Pero también el hombre carnal es un creyente en el Señor Jesús; y yo, hermanos, no podría hablaros como a personas espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 1Cor.3: 1

 

Nueva creación

Tanto lo espiritual como lo carnal han nacido de arriba y son aceptados en el Amado. Tanto lo espiritual como lo carnal han sido transferidos al reino de la luz. Tanto lo espiritual como lo carnal han nacido en la nueva creación en Cristo. Tanto los espirituales como los carnales son bautizados por el Espíritu de Dios en Cristo. Tanto lo espiritual como lo carnal son designados hijos de Dios. Tanto lo espiritual como lo carnal son habitados permanentemente por el Espíritu de Dios. Tanto lo espiritual como lo carnal son coherentes con Cristo Jesús.

 

Sin condena

Y tanto para lo espiritual como para lo carnal, ahora no hay condenación; porque el que en él cree, no es condenado. Ya no hay condenación para los que están en Cristo Jesús; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Romanos 8: 1

 

Corregir la carnalidad

Aquí, en unos pocos versículos, vemos los tres grupos de la humanidad ... pero vemos dos categorías de cristianos. Es a los cristianos carnales de hoy a los que se dirige el monólogo corrector de Pablo:   Y yo, hermanos, no podría hablarles como a personas espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. (lea todo 1 Corintios 2 y 3 para conocer los comentarios condenatorios de Pablo). Te alimenté con leche y no con alimentos sólidos; porque hasta ahora no pudiste recibirlo e incluso ahora todavía no puedes; porque todavía eres carnal. Porque donde hay envidia, contienda y divisiones entre ustedes, ¿no son carnales y se comportan como meros hombres (naturales)?

 

Juicio espiritual

Mientras esperamos con anticipación diaria el regreso del Señor en cualquier momento, mientras vemos que el mundo se sale de control hacia el juicio venidero ... mientras vemos que la iglesia visible se enreda cada vez más en el mundo ... a medida que reconocemos que las profecías de los últimos tiempos están inundando la escena. Cuán importante es prestar atención a las abrasadoras palabras de Pablo. Que no nos quedemos ni volvamos a la infancia, sino que nos lanzamos a lo profundo: ahora hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, para que conozcamos las cosas que Dios nos ha dado gratuitamente. Estas cosas también las hablamos, no con palabras que enseña la sabiduría del hombre, sino que enseña el Espíritu Santo, comparando las cosas espirituales con las espirituales. Pero el hombre natural no recibe las cosas del Espíritu de Dios, sino que el espiritual juzga todas las cosas. Pero yo, hermanos, no podría hablaros de espiritual ... sino de carnal, como de niños en Cristo. 1Cor.2: 12 -16

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: 1 Corintios 2:14 1 Corintios 2:13 1 Corintios 3: 1 Romanos 8: 1 1 Corintios 2:12

Temas: hombre

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...