lunes, 12 de julio de 2021

El perdón del padre

 


Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen.

Lucas 23:34

 

Lista de pecadores

Fue Cristo quien pronunció estas palabras y muchas personas vienen a la mente: - Los crueles soldados romanos; Pilato; Caifás; Judas; el Sanedrín - la multitud enojada que gritó “Crucifícale” - ¿los líderes de Israel en sus celos? Pero la lista no se agota en esos nombres en los últimos capítulos del evangelio. Usted fue incluido en la misericordia de Cristo, “ELLOS”. Usted estaba en esa lista de pecadores indignos, y yo también.

 

Perdón tierno

Él estaba orando Sus palabras de gracia de tierno perdón por ti, y Él estaba orando Sus preciosas palabras de perdón amoroso por mí también. ' Oh, no ', puedes argumentar ' No soy tan malo, soy diferente, ¡no podría hacer eso! Pero tú tan bien como sostuviste los clavos que le traspasaron las manos, y yo también. Somos tan malos como los burladores, los que escupieron y la turba furiosa. El aire sonó tan bien con tu grito penetrante de "Crucifícale", como el mío. Ayudé a crucificar al Señor Jesús y tú también.

 

Palabras de gracia

Las palabras " Padre, perdóname ", fueron suplicadas por ti y por mí. Las palabras " Padre perdona ", adornan mi frente como lo hacen con la suya. ¿Somos los que hemos sido perdonados tan bellamente y tan libremente por el Señor? ¿No estamos dispuestos a perdonar a los que nos han herido y herido tanto?

 

Pecado de falta de perdón

Muchas personas se quejan de que no pueden perdonar o que no perdonarán. Sin embargo, el pecado de la falta de perdón a menudo atrapa nuestras almas con una amargura oscura. La falta de perdón es uno de los principales obstáculos a la presencia de Dios; La falta de perdón puede convertir el corazón de carne en un corazón helado de piedra fría.

 

Desbloqueo del resentimiento

Corrie ten Boom, que vio morir a su amada hermana en un campo de exterminio nazi, dijo: "El perdón es la llave que abre la puerta del resentimiento. El perdón es lo que quita las esposas del odio. El perdón rompe ese poder que encadena la amargura. El perdón desata los grilletes del egoísmo ". Pablo nos recuerda que: “Dios nos perdonó TODOS nuestros pecados” Colosenses 2:13 - solo uno de los cuales es suficiente para asegurar la paga eterna de la muerte y el infierno.

 

Perdón total

Jesús es el único que puede proclamar el perdón total de Dios. Proclamó el perdón total y gratuito en lugar de pronunciar el castigo requerido, y en la breve oración que enseñó a sus discípulos, Jesús incluyó el perdón. En esa oración ejemplar, incluyó una declaración profunda: - Perdona - Perdona como has sido perdonado. Mateo 6:12

 

Calidad celestial

El perdón es una hermosa cualidad celestial que toca el corazón de Dios. Cuando reconoces plenamente cómo el Padre te ha perdonado tus pecados, no solo se vuelve más fácil de perdonar, sino una necesidad vital.

 

Perdón de dios

Sí, ciertamente se supone que debemos amar y perdonar a los que pecan contra nosotros, pero el perdón no llega fácilmente a ninguno de nosotros. Es el Espíritu Santo Quien es el Único, Quien puede llenar nuestros corazones con el amor y el perdón de Dios. Él es Aquel que puede capacitarnos para perdonar a los que nos hieren, nos hieren y nos traicionan.

 

Persigue su amor

Pero antes de esperar que sucedan las cosas para que se pueda aplicar el perdón. debemos buscar ser proactivos al pedir que su amor nos llene hasta desbordar. La búsqueda de Su amor debe ser una parte consciente de nuestro tiempo de oración. Debemos buscar ser llenos de Su amor que sobrepasa la comprensión. Jesús nos ama tanto que está al lado del Padre ... intercediendo por nosotros.

 

Endureció el corazón

Las famosas palabras, "Puedo perdonar, pero NUNCA olvidar “, es una forma expresiva de decir que no puedo perdonar, y no perdonaré. Esta es una actitud de corazón muy peligrosa e imprudente, porque es un gran paso hacia el “endurecimiento del corazón” que se ve en el faraón. Observa que, durante las primeras plagas, Faraón endureció su propio corazón, pero al final, fue el SEÑOR quien endureció el corazón de Faraón. No permita que la falta de perdón endurezca su corazón hasta este punto, sino busque al Señor para que lo ablande y, si es necesario, lo rompa.

 

Falta de perdón enterrada

Igualmente dañino para el alma es la pretensión de que hemos perdonado a otro, cuando en realidad solo hemos enterrado el dolor en lo más profundo de nuestro ser ... permitiendo que resurja periódicamente para nuestro propio daño y, a menudo, para el de los demás - escondiéndonos detrás una máscara de normalidad mientras la falta de perdón arde en nuestra alma.

 

Padre perdona

La falta de perdón enterrada es la raíz de la mayoría de las dificultades relacionales, pero el perdón derrite el marco endurecido alrededor de un corazón endurecido. Cuando ore, diga "Padre, perdona, como nosotros perdonamos a los demás".

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Lucas 23:34 Colosenses 2:13 Mateo 6:12

Temas: perdón

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...