miércoles, 28 de abril de 2021

◄ ¿Qué significa Isaías 26: 9? ►

 


De noche mi alma te anhela; en verdad, mi espíritu dentro de mí te busca con diligencia; Porque cuando la tierra experimenta Tus juicios, los habitantes del mundo aprenden justicia.

 

Isaías 26: 9 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

En Apocalipsis leemos que "Jesús es el espíritu de profecía", y aquí en Isaías, descubrimos algunas profecías asombrosas que se relacionan con el reinado triunfante de Cristo en el Reino Milenial venidero.

 

Ese día, leemos que todo Israel creyente será salvo y en este pasaje, Isaías da un testimonio asombroso de ese tiempo todavía futuro. Describe la adoración y el testimonio de un Israel restaurado y convertido, cuando la tierra se llenará de la gloria de Dios como las aguas cubren el mar.

 

Detalla el día en que Jesús reinará con justicia como el Rey supremo de toda la tierra. Él habla de ese tiempo prometido cuando finalmente se instituirá la paz y la prosperidad, y Jesús gobernará y reinará a las naciones con vara de hierro.

 

Sin embargo, antes de ese hermoso reinado milenario de Cristo, sabemos que Dios primero debe juzgar a las orgullosas civilizaciones que han buscado circunnavegar la ley de su Creador. Y destruirá a los gobernantes arrogantes que han rechazado la autoridad soberana de su Dios y Su Cristo.

 

Siempre ha habido un remanente fiel en Israel, a pesar de la gran apostasía de la nación, y este versículo ensaya el anhelo ferviente de los pocos fieles que claman al Señor, día y noche, por liberación y justicia.

 

Descubrimos este pequeño rebaño buscando al Señor con todo su corazón y deseando hacer Su voluntad. " Por la noche, mi alma te anhela”, son los gritos suplicantes de sus siervos fieles, "en verdad, mi espíritu dentro de mí te busca diligentemente".

 

Qué ejemplo es este pequeño grupo de almas oprimidas, para la tibia Iglesia cristiana de hoy que, en muchos aspectos, ha dejado su primer amor por las pocas fantasías pasajeras que este mundo que se desvanece tiene para ofrecer. Cuán pocos hay hoy en día que anhelan fervientemente al Señor durante toda la noche y pasan sus días buscándolo con persistencia y diligencia.

 

Los redimidos de Israel en este pasaje, saben que se acerca un día de juicio ... porque el espíritu de profecía ha advertido durante milenios que llegará un día en que Dios juzgará a las naciones con justicia: es el tiempo de la angustia de Jacob. Pablo nos dice que el juez será el Hombre, Cristo Jesús, quien ha recibido autoridad soberana para juzgar a las naciones con justicia.

 

El tiempo de la angustia de Jacob es cuando Dios derrama Su ira sobre un mundo pecaminoso que odia a Dios y rechaza a Cristo. La Palabra de profecía explica la razón del justo juicio de Dios sobre la humanidad, "para que el mundo sepa que yo soy el SEÑOR", " porque cuando la tierra experimenta Tus juicios, los habitantes del mundo aprenden justicia".

 

No es la voluntad de Dios que nadie perezca, sino que todos lleguen a la fe en Cristo. Y como ministros del mejor pacto, hemos sido ordenados para proclamar el evangelio de la gracia a aquellos que están muertos en sus pecados, judíos y gentiles por igual, y se dirigen a una eternidad perdida.

 

Que podamos ser parte del remanente cristiano actual en el Cuerpo de Cristo cuyas almas anhelan al Señor, día y noche. Que seamos contados entre los pocos que escudriñan las Escrituras con diligencia y lo buscan con sinceridad, para que, como los hijos de Isacar, podamos comprender los tiempos en los que vivimos y saber lo que NOSOTROS debemos hacer.

 

Que no nos cansemos de hacer el bien, sino que anunciemos las buenas nuevas del evangelio de la gracia: que Cristo murió por nuestro pecado, que fue sepultado y resucitó, para que todo aquel que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

 

Mi oración

Padre Celestial, cuánto te alabo y agradezco por el maravilloso ejemplo de este pequeño remanente de Israel, acerca de quien escribió Isaías. Oro para que, como ellos, mi alma te anhele día y noche y que me guíes a toda la verdad para que pueda proclamar las glorias de Tu nombre, para que el mundo sepa que Tú eres el Señor. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Isaías 26: 9

Por la noche mi alma suspira por ti,

En efecto, mi espíritu dentro de mi te busca con diligencia;

Para cuando la tierra experimenta Tus juicios

Los habitantes del mundo aprenden justicia.

 

Salmo 63: 1

Salmo de David, cuando estaba en el desierto de Judá.

Oh Dios, Eres mi Dios; Te buscare formalmente;

Mi alma tiene sed de ti, carne mía te anhela,

en un tierra seca y fatigada donde no hay agua.

 

Mateo 6:33

Pero buscar primero Su reino y Su justicia, y todas estas cosas serán añadido a usted.

 

Salmo 119: 62

A medianoche me levantaré para darte gracias

Por Tus ordenanzas justas.

 

Proverbios 8:17

"I ama a los que me aman;

Y los que me buscan con diligencia me encontrarán.

 

Oseas 5:15

Me iré y volveré a mi lugar

hasta que ellos reconocen su culpa y busca mi rostro;

En su aflicción, con seriedad búscame.

 

Lucas 6:12

Era en este momento que se fue a la montaña a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios.

 

Apocalipsis 11:13

Y en esa hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad cayó; siete mil personas murieron en el terremoto, y el resto estaban aterrorizados y dio gloria a la Dios del cielo.

 

Números 14: 21-23

21 Además habló Jehová a Moisés, diciendo:

22 Toma también el número de los hijos de Gersón según las casas de sus padres, por sus familias.

23 De edad de treinta años arriba hasta cincuenta años los contarás; todos los que entran en compañía para servir en el tabernáculo de reunión.

 

Salmo 58:11

Y los hombres dirán: "Seguramente hay una recompensa por los justos;

Seguramente hay un Dios que jueces ¡en la tierra!"

 

Salmo 63: 6-7

Cuando me acuerde de ti en mi lecho,
Cuando medite en ti en las vigilias de la noche.

Porque has sido mi socorro,
Y así en la sombra de tus alas me regocijaré.

 

Salmo 64: 9

Entonces todos los hombres voluntad temor,

Y ellos voluntad declarar la obra de Dios,

Y considerara lo que ha hecho.

 

Salmo 77: 2-3

Al Señor busqué en el día de mi angustia;
Alzaba a él mis manos de noche, sin descanso;
Mi alma rehusaba consuelo.

Me acordaba de Dios, y me conmovía;
Me quejaba, y desmayaba mi espíritu. Selah

 

Salmo 78:34

Si los hacía morir, entonces buscaban a Dios;
Entonces se volvían solícitos en busca suya,

Salmo 83:18

Que ellos puedan saber que Tú solo, cuyo nombre es el Señor,

Son los Altísimo sobre toda la tierra.

 

Salmo 130: 6

Mi alma espera al Señor

más que los atalayas por la mañana;

De hecho, más que los vigilantes de la mañana.

 

Cantar de los Cantares 3: 1-4

El ensueño de la esposa

Por las noches busqué en mi lecho al que ama mi alma;
    Lo busqué, y no lo hallé.

Y dije: Me levantaré ahora, y rodearé por la ciudad;
Por las calles y por las plazas
Buscaré al que ama mi alma;
Lo busqué, y no lo hallé.

Me hallaron los guardas que rondan la ciudad,
Y les dije: ¿Habéis visto al que ama mi alma?

Apenas hube pasado de ellos un poco,
Hallé luego al que ama mi alma;
Lo así, y no lo dejé,
Hasta que lo metí en casa de mi madre,
Y en la cámara de la que me dio a luz.

 

Cantar de los Cantares 5: 2-8

El tormento de la separación

Yo dormía, pero mi corazón velaba.
    Es la voz de mi amado que llama:
    Ábreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía,
    Porque mi cabeza está llena de rocío,
    Mis cabellos de las gotas de la noche.

Me he desnudado de mi ropa; ¿cómo me he de vestir?
He lavado mis pies; ¿cómo los he de ensuciar?

Mi amado metió su mano por la ventanilla,
Y mi corazón se conmovió dentro de mí.

Yo me levanté para abrir a mi amado,
Y mis manos gotearon mirra,
Y mis dedos mirra, que corría
Sobre la manecilla del cerrojo.

Abrí yo a mi amado;
Pero mi amado se había ido, había ya pasado;
Y tras su hablar salió mi alma.
Lo busqué, y no lo hallé;
Lo llamé, y no me respondió.

Me hallaron los guardas que rondan la ciudad;
Me golpearon, me hirieron;
Me quitaron mi manto de encima los guardas de los muros.

Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, si halláis a mi amado,
Que le hagáis saber que estoy enferma de amor.

 

Isaías 27: 9

Por tanto, por la iniquidad de este Jacob será perdonado;

Y esto será el precio total del perdón de su pecado:

Cuando hace todas las piedras de altar como piedras de tiza pulverizada;

Cuando Los altares de aserrín y de incienso no permanecerán.

 

Isaías 55: 6

Busquen al Señor mientras pueda ser hallado;

Llámalo mientras está cerca.

 

San Marcos 1:35

De madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la casa y se fue a un lugar apartado, y estaba rezando allí.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...