miércoles, 21 de abril de 2021

◄ ¿Qué significa Apocalipsis 2: 7? ►

 


"El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor, le concederé comer del árbol de la vida que está en el paraíso de Dios".

 

Apocalipsis 2: 7 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

En al menos 3 ocasiones en los evangelios, escuchamos al Señor Jesús dando una advertencia sobre la importancia de escuchar Su mensaje: " El que tiene oídos para oír, oiga". Sin embargo, en un par de capítulos de Apocalipsis tenemos esta misma advertencia dada a la Iglesia, siete veces, con instrucción adicional: " El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias".

 

Cuando Dios dice algo, debemos prestar atención, pero cuando lo convierte en un mandamiento repetitivo, debemos reconocer que Él tiene algo muy importante que no debemos perder.

 

Cada una de las siete iglesias en Apocalipsis recibió instrucciones de escuchar ... y prestar mucha atención a TODO lo que el Señor Jesús resucitado, ascendido y glorificado tenía que decirles a TODAS las iglesias. A cada Iglesia se le dio información importante, que es vital para nuestro crecimiento espiritual individual y nuestro testimonio cristiano colectivo.

 

En al menos 3 ocasiones en los evangelios, escuchamos al Señor Jesús dando una advertencia sobre la importancia de escuchar Su mensaje: " El que tiene oídos para oír, oiga". Sin embargo, en un par de capítulos de Apocalipsis tenemos esta misma advertencia dada a la Iglesia, siete veces, con instrucción adicional: " El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias".

 

Cuando Dios dice algo, debemos prestar atención, pero cuando lo convierte en un mandamiento repetitivo, debemos reconocer que Él tiene algo muy importante que no debemos perder.

 

Cada una de las siete iglesias en Apocalipsis recibió instrucciones de escuchar ... y prestar mucha atención a TODO lo que el Señor Jesús resucitado, ascendido y glorificado tenía que decirles a TODAS las iglesias. A cada Iglesia se le dio información importante, que es vital para nuestro crecimiento espiritual individual y nuestro testimonio cristiano colectivo.

 

La primera vez que se dio esta advertencia, en esta serie de epístolas, fue a la Iglesia de Éfeso. A pesar de sus obras encomiables, testimonio digno de alabanza y perseverancia paciente en tiempos de profunda angustia, estos cristianos de Éfeso recibieron una sonora llamada de atención y fueron severamente regañados por dejar su primer amor.

 

Su primer arrebato de amor y profunda devoción por su Señor, fue rápidamente amortiguado por una ráfaga de servicio frenético y tareas religiosas autoimpuestas. Había que instarlos a recordar la belleza del Señor que habían disfrutado al amanecer de su gran salvación.

 

Debían reconocer la altura desde la que habían caído. Debían arrepentirse de su actitud descuidada hacia su Salvador, y regresar al servicio devoto que caracterizó los primeros días de su nueva vida en Cristo ... para regresar a los días de su profundo amor por su Señor. " El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias".

 

Algunos años antes, Pablo había escrito extensamente a esta misma Iglesia para regocijarse en su elección divina, su adopción en la familia de Dios, los privilegios del Espíritu Santo que mora en nosotros y las bendiciones espirituales que se han derramado en tal abundancia sobre todos los que han confiado en Cristo para salvación. Pablo incluso reconoció su deseo de mantener la sana doctrina y desenmascarar a los falsos maestros. Qué triste que poco tiempo después, tuvieron que ser reprendidos por su falta de amor y recibir esta amonestadora advertencia del mismo Señor Jesús resucitado.

 

¡Qué Dios tan misericordioso al que servimos, que incluso cuando fallamos en nuestro servicio devoto o somos atacados por las crecientes presiones que infligimos en nuestro propio servicio cristiano, Él está listo y dispuesto a advertirnos de nuestro fracaso, para animarnos a escuchar las palabras de Dios! voz, para instruirnos a poner nuestras prioridades en orden, y para ordenarnos que regresemos al Señor Jesús al lugar que le corresponde en nuestras vidas. " El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”, es una advertencia que todo cristiano debe considerar a diario.

 

Después de que el Señor Jesús los corrige, no los deja sin consuelo y continúa prometiendo: "Al que venciere, le concederé comer del árbol de la vida que está en el paraíso de Dios".

 

Entonces, ¿cuál de los cristianos de Éfeso, y cuál de nosotros vencerá y recibirá este privilegio? ¿Qué tenemos que hacer ellos y nosotros para recibir esta bendición? Bueno, Juan, quien escribió el libro de Apocalipsis, explica quién vencerá en 1 Juan 5: 4-5 "Porque el que ha nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe. ¿Es el que vence al mundo? El que cree que Jesús es el Hijo de Dios ".

 

Qué gran privilegio para nosotros saber que el Árbol de la Vida, del cual el hombre fue excluido debido al pecado, vuelve a ser de libre acceso para aquellos que han confiado en Cristo Jesús para la salvación.

 

¡Qué gracia privilegiada, que incluso cuando fallamos en nuestro testimonio cristiano, Dios es fiel y justo y nos da una amplia oportunidad para recordar que cuando aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros, y que por Su gracia hemos sido salvos! a través de la fe. Que rápidamente reconozcamos cualquier carencia espiritual en nuestras propias vidas y nos arrepintamos, y regresemos a la dulce comunión con nuestro Padre en el cielo.

 

Qué certeza privilegiada: saber que se nos ha dado todo lo que necesitamos para la vida y la piedad en Cristo y saber que tenemos una ciudadanía en el cielo, una herencia eterna que no se desvanecerá y el derecho a comer del árbol de la tierra. vida, que está en el Paraíso de Dios, todo porque confiamos en Cristo para la salvación.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por las instrucciones espirituales que tengo en Tu Palabra y las advertencias que me ayudan a seguir mirando a Jesús. Oro para que mi devoción por Ti no se enfríe, pero que en todas las cosas me emocione cada vez más con las maravillas de Jesucristo, mi Señor y Salvador. Que mi amor por Ti empiece a reflejar, de alguna manera, el amor que me has mostrado. Y gracias por los muchos privilegios que son míos en Cristo, en cuyo nombre oro, AMÉN.

Apocalipsis 2: 7

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le concederé comer del árbol de la vida que está en el Paraíso de Dios '.

 

Apocalipsis 2:11

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere no será herido por la segunda muerte.

 

Apocalipsis 2:17

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré parte de lo escondido. maná, y le daré una piedra blanca y un nuevo nombre escrito en la piedra que nadie conoce sino el que lo recibe.

 

Génesis 2: 9

De la tierra que el Señor Dios hizo crecer todo árbol agradable a la vista y bueno para comer; también el árbol de la vida en medio del huerto, y el árbol del conocimiento del bien y del mal.

 

Lucas 23:43

Y le dijo: “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en Paraíso."

 

Apocalipsis 22: 2

en el medio de su calle. A ambos lados del río estaba el árbol de la vida, con doce tipos de frutos, que dan su fruto todos los meses; y las hojas del árbol eran para la curación de las naciones.

 

Apocalipsis 22:14

Bienaventurados los que lavar sus túnicas, para que tengan derecho a el árbol de la vida, y que entrar por las puertas de la ciudad.

 

Proverbios 3:18

Ella es un árbol de la vida a los que se apoderan de ella,

Y felices son todos los que la abrazan.

 

Proverbios 11:30

El fruto de los justos es un árbol de la vida,

Y el que es sabio gana almas.

 

Apocalipsis 3: 12-13

12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

 

Apocalipsis 3: 21-22

21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

 

Génesis 3: 22-24

22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.

24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

 

Ezequiel 28:13

"Estás en Edén, el huerto de Dios;

Cada piedra preciosa era tu cubierta:

La rubí, topacio y diamante;

El berilo, el ónix y el jaspe;

El lapislázuli, la turquesa y la esmeralda;

Y el oro, la mano de obra de tú ajustes y enchufes

Estaba en ti.

El día en que fuiste creado

Fueron preparados.

 

Mateo 11:15

El que tiene oídos para oír, déjalo oír.

 

Apocalipsis 3: 5-6

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

 

Apocalipsis 13: 9

Si alguien tiene oído, que oiga.

 

Apocalipsis 21: 7

El que venciere heredará estas cosas, y Yo seré su Dios y él será Mi hijo.

 

Proverbios 13:12

La esperanza diferida enferma el corazón,

pero el deseo cumplido es un árbol de vida.

 

Proverbios 15: 4

A la lengua reconfortante es un árbol de vida,

Pero perversión en ella aplasta el espíritu.

 

Apocalipsis 22:17

La Espíritu y el el novio dice: "Ven". Y el que oye, diga: "Ven". Y que venga el que tiene sed; que el que desee se lleve el agua de vida sin costo.

 

Ezequiel 31: 8

'Los cedros en El jardín de dios no pudo igualarlo;

Los cipreses no podrían compararse con sus ramas,

Y los plátanos no pudo igualar sus ramas.

No hay árbol en El jardín de dios podría compararse con él en su belleza.

 

Mateo 13: 9

El que tiene oídos, déjalo oír ".

 

Mateo 13:43

Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, déjalo oír.

 

San Marcos 7:15

no hay nada fuera del hombre que pueda contaminarlo si penetra en él; pero lo que sale del hombre es lo que contamina al hombre.

 

Juan 16:33

Estas cosas te he dicho, para que en Mí tendrás paz. En el mundo tienes tribulación, pero armarse de valor; He vencido al mundo."

 

1 Corintios 2:10

Porque Dios nos las reveló por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios.

 

1 Corintios 12: 4-12

Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;

a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.

10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

 

2 Corintios 12: 4

estaba atrapado en Paraíso y escuchó palabras inexpresables, que a un hombre no se le permite hablar.

 

1 Juan 5: 4-5

Por lo que sea nacido de dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.

 

Apocalipsis 2: 26-29

26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,

27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;

28 y le daré la estrella de la mañana.

29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

 

Apocalipsis 12: 10-11

10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

 

Apocalipsis 14:13

Y oí una voz del cielo que decía: "Escribe”. Bienaventurados los muertos que morir en el Señor de ahora en adelante! ‘” “Sí”, dice el Espíritu, "para que puedan descansar de sus labores, por sus los hechos siguen con ellos ".

 

Apocalipsis 15: 2

Y vi algo como un mar de vidrio mezclado con fuego, y los que habían sido victorioso sobre el bestia y su imagen y el número de su nombre, de pie en el mar de vidrio, sosteniendo arpas de Dios.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...