martes, 27 de abril de 2021

◄ ¿Qué significa 1 Juan 5:18? ►

 


Sabemos que la persona que ha nacido de Dios no sigue pecando. Más bien, el Hijo de Dios los protege y el maligno no puede dañarlos.

 

1 Juan 5:18 (ISV)

 


Pensamientos del verso

A menudo se ha dicho que puedes hacer que los números digan lo que quieres que digan, en un intento de demostrar algo que es falso. De manera similar, este versículo que dice, " nadie que haya nacido de Dios peca", se ha utilizado a menudo para enseñar la 'perfección sin pecado', cuando esto claramente no es lo que todo el consejo de Dios enseña sobre el pecado, la salvación y la doctrina de la fe. soteriología.

 

Algunos interpretan incorrectamente este versículo para decir que nadie que ha sido salvo, sigue pecando ... o sigue pecando y sigue pecando. Pero una vez más, esto es citar mal el versículo y una mala interpretación del texto bíblico ya que la palabra 'continuar' o 'repetidamente' no aparece en el original. Con demasiada frecuencia, es una tentación leer EN el texto lo que uno piensa que dice (eisegesis) en lugar de leer lo que el texto REALMENTE dice, a la luz de todas las Escrituras (exégesis).

 

Algunas personas sin escrúpulos les gustan usar este verso para embaucar a otros y ejercer un espíritu de control sobre ellos diciendo que en su caso particular, se han logrado esta elevada condición de impecabilidad, mientras que el resto de la chusma cristiana claramente no han alcanzado a este noble estado de pureza. Pero estas personas están haciendo eisegesis y malinterpretando las Escrituras, porque todos sabemos que hay momentos en que todos pecan, y el mismo Juan señala correctamente que " si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad es ¡no en nosotros! "

 

La simple verdad bíblica es que nacimos muertos en pecado, es decir, nacimos con una naturaleza pecaminosa, que la Biblia llama "el anciano". Sin embargo, al renacer, recibimos una NUEVA naturaleza, una segunda naturaleza, una naturaleza piadosa, la vida y la naturaleza de Cristo. Se nos dio una nueva vida en Cristo, que es una naturaleza sin pecado.

 

Cuando nacemos en la raza humana, tenemos una naturaleza única y pecaminosa. Sin embargo, después de nacer de nuevo tenemos dos naturalezas: la vieja naturaleza pecaminosa y una nueva naturaleza sin pecado. Tenemos un lado espiritual sin pecado y un lado carnal y pecaminoso. De hecho, desde el momento de nuestra salvación, descubrimos que estas dos naturalezas internas están en constante conflicto entre sí.

 

La Biblia nos dice que " el espíritu codicia contra la carne y la carne codicia contra el espíritu".  Se podría decir que la parte sin pecado de nuestra naturaleza continúa oponiéndose a la parte pecaminosa de nuestra naturaleza, y viceversa. El mismo Pablo identificó este dilema cuando clamó: “¡Miserable de mí, quién me librará de este cuerpo de pecado?" (esta vieja naturaleza pecaminosa). Luego da la asombrosa respuesta: "¡Doy gracias a Dios, en Jesucristo!" Alabado sea Dios porque Jesús es la respuesta al pecado. Debido a que nacemos de nuevo y somos parte del Cuerpo de Cristo, estamos identificados con Él y cubiertos en Su justicia.

 

Como cristianos, se nos ha prometido que el Hijo de Dios protege a TODOS los que han nacido de Dios para que el maligno no pueda hacernos daño. Cuando Pablo descubrió que su propio conflicto interno era el choque de sus dos naturalezas en violento conflicto entre sí, pudo escribir: " He sido crucificado con Cristo (mi vieja naturaleza pecaminosa ha sido clavada en la cruz, con Cristo). es más largo que hay que viven es, sino que Cristo vive en mí, y la vida que ahora vivo en la carne, (mi cuerpo humano) yo vivo en la fe del Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí. "

 

Cuando descubrimos que es la naturaleza nueva, nacida de nuevo y sin pecado de Cristo, que recibimos en la salvación, la que no puede pecar ... y no la naturaleza vieja, caída y pecadora, que debe mantenerse en el lugar de la muerte y ' clavado en la cruz ', podemos entender la hermosa verdad de que, " nadie, que es nacido de Dios, peca", y podemos regocijarnos aún más de que, " el Hijo de Dios nos protege del maligno que no tiene poder para dañarnos ".

 

¡Regocijémonos de que debido a que recibimos la naturaleza sin pecado de Cristo, por gracia a través de la fe, no podemos pecar! SIN EMBARGO, " si pecamos (al permitir que la vieja naturaleza pecaminosa, descienda del lugar de la muerte y restablezca su influencia sobre nuestras vidas), entonces tenemos un abogado para con el Padre, Jesucristo el justo, y Él es la propiciación por nuestros pecados ". Jesús es el Mediador entre el hombre y Dios, y entre Dios y el hombre.

 

Demos gracias a Dios por su gracia para con nosotros, en el sentido de que se nos ha dado una naturaleza nueva y sin pecado para que, por el poder del Espíritu que mora en nosotros, podamos llevar a cabo la buena obra que Dios ha preparado para que la hagamos. Que podamos mantener a nuestro 'anciano' en el lugar de la muerte y que podamos crecer en gracia, al permitir que nuestra nueva naturaleza viva piadosamente en Cristo Jesús, quien es nuestra vida.

 

Mi oración

Padre Celestial, qué maravillosa verdad es que, debido a que estoy en Cristo, he recibido Su naturaleza sin pecado. Oro para poder mantener mi viejo, carnal y pecaminoso yo en el lugar de la muerte, para que la vida que ahora vivo en este cuerpo, pueda ser vivida a través de mi nueva naturaleza sin pecado: por la fe en el Hijo de Dios que me amó. y se entregó a sí mismo por mí. Ayúdame a mantener mi vieja naturaleza pecaminosa en ese lugar de muerte para que mi nueva vida sea un testimonio de Tu bondad y gracia. A ti sea toda la alabanza y la gloria. En el nombre de Jesús oro, AMEN.

1 Juan 5:18

Lo sabemos nadie que es nacido de los pecados de Dios; pero el que era nacido de dios lo mantiene, y el maligno no tocarlo.

 

Santiago 1:27

Religión pura y sin mancha a los ojos de nuestro Dios y Padre es esto: visita huérfanos y viudas en su aflicción, y mantenerse sin mancha por el mundo.

 

1 Juan 3: 9

Nadie que es nacido de dios practica el pecado, porque su simiente permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

 

Judas 1:21

guardaos en el amor de Dios, esperando ansiosamente la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.

 

Salmo 17: 4

En cuanto a las obras de los hombres, por la palabra de tus labios

Me he guardado del sendero de los violentos.

 

Salmo 18:23

Yo también estaba irreprensible con él,

Y yo me guardé de mi iniquidad.

 

Salmo 39: 1

Para el director del coro, para Jedutun. Salmo de David.

Dije, "lo haré guarda mis caminos

Que yo que no peque con mi lengua;

Yo guardaré mi boca como con un bozal

Mientras los impíos estén en mi presencia ".

 

Salmo 119: 101

tengo restringió mis pies de todo mal camino,

Para que guarde tu palabra.

 

Proverbios 4:23

Cuida tu corazón con toda diligencia,

porque de ella brotan las fuentes de la vida.

 

Juan 1:13

que eran nacido, no de sangre ni de la voluntad de la carne ni de la voluntad del hombre, sino de Dios.

 

Juan 3: 2-5

Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

 

Juan 14:30

No hablaré mucho más contigo, por el gobernante del mundo viene, y no tiene nada en mí;

 

Juan 15: 4

Permaneced en mí y yo en vosotros. Como la rama no puede dar fruto por sí misma, a menos que permanezca en la vid, así tampoco ustedes si no permanecen en Mí.

 

Juan 15: 7

Si permanecen en mí, y mis palabras permanecen en ustedes, pide lo que quieras y se te hará.

 

Juan 15: 9

Tal como el Padre me ha amado, yo también te he amado a ti; permanece en mi amor.

 

Hechos 11:23

Luego, cuando llegó y presenciado la gracia de Dios, se regocijó y comenzó a animarlos a todos con corazón resuelto a permanecer fiel al Señor;

 

Santiago 1:18

En el ejercicio de Su voluntad él nos trajo por la palabra de verdad, para que seamos una especie de primeros frutos entre sus criaturas.

 

1 Pedro 1:23

porque tú has sido nacido de nuevo no de semilla que es perecedera pero imperecedera, es decir, a través de la vida y duradera Palabra de dios.

 

1 Juan 2: 13-14

13 Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre.

14 Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.

 

1 Juan 2:29

Si sabes eso Él es justo, tú sabes que también todo el que practica la justicia es nacido de él.

 

1 Juan 3: 3

Y todos los que tienen esto esperanza puesta en él se purifica a sí mismo, así como él es puro.

 

1 Juan 3:12

no como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué lo mató? Porque sus obras fueron malas y las de su hermano justas.

 

1 Juan 4: 6

Somos de Dios; el que conoce a Dios nos escucha; el que no es de Dios, no nos escucha. Por esto sabemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error.

 

1 Juan 5: 1

Quien crea que Jesús es el Cristo es nacido de Dios, y quien ama al Padre ama al niño nacido de él.

 

1 Juan 5: 4

Por lo que sea nacido de dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.

 

1 Juan 5:21

Hijitos, guardaos de ídolos.

 

Judas 1:24

Ahora al que puede evitar que tropieces, y a hacerte estar en la presencia de su gloria sin mancha con gran alegría,

 

Apocalipsis 2:13

'Yo sé dónde vives, donde El trono de Satanás es; y te aferras a mi nombre, y no niegas Mi fe incluso en los días de Antipas, Mi testigo, mi fiel, que murió entre vosotros, donde habita Satanás.

 

Apocalipsis 3: 8-10

Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...