miércoles, 21 de abril de 2021

La ley del antagonismo

 



 "Al que vence ..." Apocalipsis 2: 7

 

La vida sin guerra es imposible ni en la naturaleza ni en la gracia. La base de la vida física, mental, moral y espiritual es el antagonismo. Este es el hecho evidente de la vida.

 

La salud es el equilibrio entre la vida física y la naturaleza externa, y se mantiene solo con suficiente vitalidad en el interior contra las cosas del exterior. Todo lo que está fuera de mi vida física está diseñado para matarme. Las cosas que me mantienen vivo cuando estoy vivo, me desintegran cuando estoy muerto. Si tengo suficiente poder de lucha, produzco el equilibrio de la salud. Lo mismo ocurre con la vida mental. Si quiero mantener una vida mental vigorosa, tengo que luchar, y así se produce el equilibrio mental llamado pensamiento.

 

Moralmente es lo mismo. Todo lo que no participa de la naturaleza de la virtud es enemigo de la virtud en mí, y depende del calibre moral que tenga el que supere y produzca la virtud. Inmediatamente peleo, soy moral en ese particular. Ningún hombre es virtuoso porque no pueda evitarlo; la virtud se adquiere.

 

Y espiritualmente es lo mismo. Jesús dijo: "En el mundo tendréis tribulación", es decir, todo lo que no es espiritual me destruye, pero: "Ten buen ánimo, yo he vencido al mundo". Tengo que aprender a puntuar las cosas que vienen en mi contra, y así producir el equilibrio de la santidad; entonces se convierte en un placer encontrar oposición.

 

La santidad es el equilibrio entre mi carácter y la ley de Dios expresada en Jesucristo.



 

 

Autor: Oswald Chambers

Versículos de la Biblia: Apocalipsis 2: 7

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...