lunes, 26 de abril de 2021

La inclinación de la regeneración

 


“Cuando agradó a Dios. para revelar a Su Hijo en mí ". Gálatas 1:15; dieciséis

 

Si Jesucristo va a regenerarme, ¿cuál es el problema al que se enfrenta? Tengo una herencia en la que no tenía voz; No soy santo, ni es probable que lo sea; y si todo lo que Jesucristo puede hacer es decirme que debo ser santo, su enseñanza siembra la desesperación. Pero si Jesucristo es un regenerador, uno que puede poner en mí su propia herencia de santidad, entonces empiezo a ver a qué se dirige cuando dice que tengo que ser santo. Redención significa que Jesucristo puede poner en cualquier hombre la disposición hereditaria que había en Él mismo, y todas las normas que Él da se basan en esa disposición: Su enseñanza es para la vida que Él pone. La transacción moral de mi parte es un acuerdo con Dios. veredicto sobre el pecado en la Cruz de Jesucristo.

 

La enseñanza del Nuevo Testamento sobre la regeneración es que cuando un hombre es golpeado por un sentido de necesidad, Dios pondrá el Espíritu Santo en su espíritu, y su espíritu personal será energizado por el Espíritu del Hijo de Dios, "hasta que Cristo sea formado. en ti." El milagro moral de la redención es que Dios puede poner en mí una nueva disposición mediante la cual puedo vivir una vida totalmente nueva. Cuando llego a la frontera de la necesidad y conozco mis limitaciones, Jesús dice: "Bendito eres". Pero tengo que llegar ahí. Dios no puede poner en mí, un ser moral responsable, el carácter que estaba en Jesucristo a menos que yo sea consciente de que lo necesito.

 

Así como la disposición del pecado entró en la raza humana por un hombre, así el Espíritu Santo entró en la raza humana por otro Hombre; y Redención significa que puedo ser liberado de la herencia del pecado y por medio de Jesucristo puedo recibir una herencia inmaculada, que ... el Espíritu Santo.

 


 

Autor: Oswald Chambers

Versículos de la Biblia: Gálatas 1:15 Gálatas 1:16

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...