sábado, 9 de enero de 2021

 

◄ Versículo del día ►

El Señor me librará de toda mala acción y me llevará a salvo a Su reino celestial; a él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

 

2 Timoteo 4:18 (LBLA)

 


Pensamientos sobre el versículo de hoy

El segundo libro de Timoteo fue escrito cerca del final de la vida de Pablo cuando enfrentó una ejecución segura a manos de Roma. Había recibido una creciente oposición a su ministerio por parte de los legalistas y otros enemigos del evangelio, quienes se oponían vigorosamente a su enseñanza. Y con tristeza informó que todos los cristianos de Asia lo habían abandonado, incluidos algunos de sus amigos más cercanos.

 

En esta carta al joven pastor, descubrimos que Pablo estaba sufriendo mucho por causa del evangelio de Cristo. Sin embargo, a pesar de sus difíciles pruebas y sus crecientes tribulaciones, Pablo pudo regocijarse de que el Señor lo había apoyado y lo había fortalecido en su hora de desesperada necesidad. Pero el mensaje importante que quería transmitirle a Timoteo era fidelidad: continuar predicando fielmente la Palabra, estar listo a tiempo y fuera de tiempo, estar preparado para reprender, reprender, exhortar y animar a otros creyentes con gran paciencia e instrucción piadosa.

 

Pablo sabía que su vida terrenal iba a terminar pronto, y quería recordarle a Timoteo que permaneciera fiel, que perseverara fielmente hasta el fin y predicara la sana doctrina. Pero también quería advertirle, por última vez, de la apostasía espiritual que se acercaba rápidamente y que ya se estaba infiltrando en la iglesia. Pablo sabía que los hombres malvados y los seductores inspirados por satán irían de mal en peor, no solo engañando a los demás, sino también engañándose a sí mismos.

 

Instó a la importancia de conocer y estudiar las Escrituras inspiradas por Dios, que son inspiradas por Dios y son útiles para enseñar, redargüir, corregir, instruir en una vida recta ... y la herramienta más importante para equipar y amueblar completamente a santos de Dios en todas las buenas obras.

 

Advirtiendo a este joven pastor que contienda fervientemente por la fe fue lo principal en su mente cuando Pablo escribió su última carta a Timoteo. Pero a medida que el cristianismo estaba sufriendo un ataque aún mayor de múltiples maneras y de numerosas fuentes, también quería estar seguro de que a pesar de las cosas espantosas que estaban sucediendo tanto en la iglesia cristiana como en el mundo en general, Timoteo no estaría preocupado ni preocupado por la muerte de Pablo. seguridad, pero confiaría en Dios, sin importar lo que sucediera.

 

Pablo quería animar a Timoteo y asegurarle que Dios es fiel para cumplir Sus promesas, que el Señor lo rescataría de toda mala acción y de todo suceso corrupto, y que Dios lo llevaría a salvo a su reino celestial, porque en Cristo está todo el poder y toda la gloria por los siglos de los siglos, amén.

 

Este comentario alentador del apóstol Pablo es tan relevante hoy como lo fue en aquellos primeros días destructivos de la iglesia cristiana recién formada. Tenemos la seguridad del Dios todopoderoso de que el Señor nos librará de toda mala acción, porque ha prometido llevar a todos los que confían en el nombre de Cristo a la seguridad de Su reino celestial.

 

Aunque vivimos en un mundo enfermo de pecado que está en enemistad con Dios y en guerra con Su Hijo ungido ... y aunque vemos la corrupción más impactante saturando los más altos cargos del gobierno, Dios es fiel para cumplir Sus muchas y preciosas promesas para aquellos que son suyos. Y aunque somos testigos de un odio de inspiración satánica por las cosas de Dios, un desprecio total y desdén por el glorioso evangelio de Cristo, y una Iglesia que está engañando y siendo engañada de muchas maneras ... no debemos tener miedo, porque Cristo ha ganado la victoria a nuestro favor y tenemos esta promesa: "El Señor me librará de toda mala acción. Me llevará a salvo a Su reino celestial; a Él sea la gloria por los siglos de los siglos, Amén".

 

Mi oración

Padre Celestial, qué inspiración para leer esta última carta que Pablo le escribió a Timoteo y darse cuenta de que a pesar de todas las cosas terribles que estaba enfrentando, nos animó a todos a aferrarnos a la verdad de la Palabra de Dios, que nunca se puede romper. Gracias, Padre, porque has prometido rescatar a todos Tus hijos de toda mala acción y llevarnos a salvo a casa a nuestra herencia celestial en Cristo. A Ti sea toda alabanza y gloria por los siglos de los siglos, AMÉN.

2 Timoteo 4:18

El Señor me librará de toda mala acción y llévame a salvo a su reino celestial; a Él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

 

Romanos 11:36

por de Él y por Él y para Él son todas las cosas. A él sea la gloria Siempre. Amén.

 

Salmo 121: 7

El Señor voluntad protegerte de todo mal;

Él guardará tu alma.

 

Génesis 48:16

El ángel que me redimió de todo mal,

Bendice a los muchachos;

Y que mi nombre vive en ellos,

Y el nombre de mis padres Abraham e Isaac;

Y que crezcan en multitud en medio de la tierra”.

 

1 Samuel 25:39

Cuando David oyó que Nabal había muerto, dijo: “Bendito sea el Señor, que ha Abogó por la causa de mi reproche de la mano de Nabal y ha apartado a su siervo del mal. El Señor también ha devuelto la maldad de Nabal sobre su propia cabeza”. Entonces David envió una propuesta a Abigail, para tomarla como su esposa.

 

1 Crónicas 4:10

Ahora Jabes invocó al Dios de Israel, diciendo: "¡Ojalá me bendigas y ensanches mi territorio, y tu mano esté conmigo, y me guardes del mal para que no me duela!" Y Dios le concedió lo que pidió.

 

Salmo 37:28

Para el señor ama justicia

Y no abandona a sus piadosos;

Son preservado para siempre,

Pero la descendencia de los impíos será destruida.

 

Salmo 73:24

Con tu consejo guíame,

Y despues recíbeme a la gloria.

 

Salmo 92:10

Pero has exaltado mi cuerno como el del buey salvaje;

yo tengo estado ungido con aceite fresco.

 

Mateo 6:13

Y no nos metas en tentación, sino líbranos de mal. [Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria para siempre. Amén.']

 

Mateo 13:43

Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, déjalo oír.

 

Mateo 25:34

“Entonces el Rey dirá a los de su derecha: 'Venid, benditos de mi Padre, heredar el reino preparado para ti desde la fundación del mundo.

 

Lucas 11: 4

Y perdona nuestros pecados

Porque también nosotros perdonamos a todos los que está en deuda con nosotros.

Y no nos dejes caer en la tentación.'"

 

Lucas 12:32

No tengas miedo, pequeño rebaño, para vuestro Padre ha elegido con gusto daros el reino.

 

Lucas 22:29

y así como mi Padre me ha concedido reino, te concedo

 

Juan 10: 28-30

y doy vida eterna para ellos, y nunca perecerán; y nadie me las arrebatará de la mano.

 

Juan 17:15

No te pido que los saques del mundo, sino que los guardes desde el malvado.

 

Romanos 16:27

al único Dios sabio, por Jesucristo, sea ​​la gloria por siempre. Amén.

 

1 Corintios 10:13

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común al hombre; y Dios es fiel, quien no te permitirá ser tentados más de lo que puedes, pero con la tentación también te proporcionarán la vía de escape, para que puedas soportarla.

 

2 Corintios 1:10

OMS nos librará de tan gran peligro de muerte, y nos librará, Él en quien hemos puesto nuestra esperanza. Y aún nos librará,

 

Gálatas 1: 5

a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

 

1 Tesalonicenses 5:23

Ahora que el Dios de la paz Él mismo os santifique enteramente; y que tú el espíritu, el alma y el cuerpo se conserven completos, sin culpar a la venida de nuestro Señor Jesucristo.

 

2 tesalonicenses 3: 3

Pero el Señor es fiel, y te fortalecerá y protegerá desde el malvado.

 

1 Timoteo 1:17

Ahora al Rey eterno, inmortal, invisible, el solo Dios, sea ​​honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

 

1 Timoteo 6:16

quien es el único que posee la inmortalidad y habita en luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. ¡A él sea el honor y el dominio eterno! Amén.

 

2 Timoteo 1:12

Por eso yo también sufro estas cosas, pero Yo no estoy avergonzado; porque yo sea quien he creído y estoy convencido de que es capaz de guarda lo que le he confiado hasta ese día.

 

Hebreos 13:21

equípate en todo lo bueno para hacer su voluntad, trabajando en nosotros que agrada a sus ojos por Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

 

Santiago 2: 5

Escucha, mis amados hermanos: ¿no Dios elige a los pobres de este mundo para ser rico en fe y herederos del reino que El prometido a los que le aman?

 

1 Pedro 1: 5

quien es protegido por el poder de Dios a través de la fe para una salvación lista para ser revelado en el último tiempo.

 

1 Pedro 5:11

A él sea dominio por los siglos de los siglos. Amén.

 

Judas 1: 1

Judas, un siervo de Jesucristo y hermano de Santiago, A aquellos que son los llamados, amados en Dios Padre, y guardado para Jesucristo:

 

Judas 1: 24-25

Doxología

24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,

25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...