jueves, 7 de enero de 2021

La única vida divina


 

Puedo garantizar esta verdad: nadie puede entrar en el reino de Dios sin haber nacido del agua y del Espíritu. (Juan 3: 5 GW)

 

Nadie ha sido jamás " volitivo " al reino de Dios; es decir, a quienes apelaron en sus voluntades para tomar una decisión, y para determinar estar en el reino de Dios, como por la fuerza de esa decisión y esa determinación de haber pasado. No se puede hacer. Se ha cometido un gran error en ese sentido, y se ha producido una posición completamente falsa para multitud de personas porque se ha hecho un esfuerzo en ese sentido, y se ha apelado a ellos en ese sentido para que ejerciten su propia razón. y sus propios sentimientos, y sus propias voluntades, como si eso los regenerara.

 

Así que el interés y la actividad en el cristianismo es una cosa, pero estar en el reino es otra muy distinta. Multitudes de buenas personas están interesadas en el cristianismo y son activas en el cristianismo. Ven el valor de la norma de vida cristiana y de la enseñanza cristiana, y han pensado que si pudiera aplicarse, cuán diferente sería el mundo. Así que se han ocupado del cristianismo y han pensado que estaban en el reino de Dios. ¡De ningún modo! Puedes tener todo el interés en el cristianismo sin estar en el reino. Esto es lo que el Señor Jesús dijo, en efecto, y en otras palabras más concisas, a Nicodemo. La única forma es recibir la Vida Divina como un regalo a través de la fe en Jesucristo, y eso se convierte en la nueva base de la nueva creación, la base sobre la cual todo comienza y se lleva a cabo, la base de la Vida Divina. Esa Vida contiene todas las cualidades y energías de la nueva creación. Constituye nuestro ser en lo que se llama Reino de Dios.

 


 

Versículos de la Biblia: Juan 3: 5

Temas: Vida

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...