jueves, 7 de enero de 2021

La generosidad de los indigentes


 

“Siendo justificados gratuitamente por su gracia…” Romanos 3:24

 

El Evangelio de la gracia de Dios despierta un intenso anhelo en las almas humanas y un resentimiento igualmente intenso, porque la revelación que trae no es agradable. Hay un cierto orgullo en el hombre que da y da, pero venir y aceptar es otra cosa. Daré mi vida al martirio, me entregaré en consagración, haré cualquier cosa, pero no me humilles al nivel del pecador más merecedor del infierno y me digas que lo único que tengo que hacer es aceptar el don de salvación a través de Jesucristo.

 

Tenemos que darnos cuenta de que no podemos ganar ni ganar nada de Dios; debemos recibirlo como un regalo o prescindir de él. La mayor bendición espiritual es el conocimiento de que estamos desamparados; hasta que lleguemos allí, Nuestro Señor es impotente. Él no puede hacer nada por nosotros si pensamos que somos suficientes por nosotros mismos, tenemos que entrar en Su Reino por la puerta de la miseria. Mientras seamos ricos, poseamos cualquier cosa en forma de orgullo o independencia, Dios no puede hacer nada por nosotros. Es solo cuando tenemos hambre espiritualmente que recibimos el Espíritu Santo. El don de la naturaleza esencial de Dios se hace efectivo en nosotros por el Espíritu Santo, Él nos imparte la vida vivificante de Jesús, que pone "el más allá" dentro, e inmediatamente "el más allá" ha llegado al interior, se eleva a "lo anterior," y somos elevados al dominio donde vive Jesús. (Juan 3: 5.)

 


 

Versículos de la Biblia: Romanos 3:24 Juan 3: 5

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...